Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Acto por el Aniversario Nº 81 de Gendarmería Nacional

Se realizó el martes por la tarde en Concepción del Uruguay en el destacamento de la fuerza de seguridad que tiene en aquella localidad vecina.

El acto fue presidido por el Jefe del Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay, Luis Alberto Sequeira, el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord y el secretario de gobierno de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales.

La ceremonia además contó con la presencia de representantes de las fuerzas de seguridad (Policía Departamental y Prefectura Naval), de distintas instituciones de la ciudad, del HCD, invitados especiales, personal superior y sub alterno y en situación de retiro.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno nacional argentino y la Marcha de Entre Ríos, se dio lectura al mensaje oficial del ministerio nacional de gendarmería y se realizó una invocación religiosa.

También se cumplió con un minuto de silencio en conmemoración del personal caído en cumplimiento del deber y posteriormente realizó la rendición de honores.



Un poco de historia

Fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley N. º 12.367, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal. En sus primeros años estaba bajo el mando del Ministerio de Guerra, más precisamente del Ejército Argentino. El objetivo era el de permanecer allí tres años hasta consolidarse institucionalmente, lo que no sucedió hasta 13 años después, en 1951.

La institución se encuentra enmarcada dentro de la Ley Orgánica Nº 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal. En tiempos de conflicto bélico, durante la Guerra de Malvinas, sus integrantes participaron de la misma.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso