Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La provincia entregó aportes a Bomberos Voluntarios y cooperativas entrerrianas

El Ministerio de Gobierno y Justicia entregó, en la ciudad de Gualeguaychú, aportes a Bomberos Voluntarios y cooperativas de los departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto de entrega junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ignacio Farfán; el diputado nacional Juan José Bahillo; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López; su par municipal, Néstor Pintos; la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray y la diputada provincial Carmen Toller.

“Queremos destacar esa labor que hacen las organizaciones que no son estatales pero que realizan tareas comunitarias y sociales y sin las cuales, a veces, sería más difícil cumplir con los roles fundamentales. Es por esto que seguimos aportando a su fortalecimiento”, destacó la ministra de Gobierno y Justicia.

“Los Bomberos Voluntarios son instituciones con las cuales venimos trabajando con las temáticas más diversas y las Defensas Civiles provinciales y Municipales naturalmente están asociadas y trabajan a la par”, agregó Rosario Romero.

Sobre las cooperativas, la funcionaria indicó: “Particularmente, apoyamos a las cooperativas que son promotoras de la economía social y trabajan por el bien común”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.

A su turno, el secretario de Gobierno de Gualeguaychú, Ignacio Farfán, destacó “el trabajo en conjunto que realizan las distintas organizaciones a lo largo de toda la provincia, a las que hoy le hacemos entrega de un justo aporte”.

La entrega se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú y se dio en el marco de la Ley Provincial N°8.105, por el que el gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir aportes a las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la provincia, para solventar gastos de combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF).

Recibieron las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, Villa San Antonio y Pueblo General Belgrano -departamento Gualeguaychú- ; de Villa Paranacito –Islas del Ibicuy-; de San José, Villa Elisa, Ubajay y Arroyo Barú -Colón-; y de Basavilbaso, Pronunciamiento, San Justo y Santa Anita –Concepción del Uruguay.

Por otra parte, respondiendo a las políticas públicas de fortalecimiento institucional que se vienen llevando adelante, se entregaron aportes no reintegrables por más de 200.000 pesos a seis cooperativas de Entre Ríos.

En esta ocasión, las entidades beneficiadas son: la Cooperativa Apícola del Tala Ltda.; la Cooperativa de Trabajo Los Robles; la Cooperativa de Trabajo El Futuro; la Cooperativa de Trabajo Caminos Cooperativos; la Cooperativa de Trabajo El Gaucho; la Cooperativa de Trabajo El Nuevo Hogar; y la Cooperativa de Trabajo Esperanza de Gualeguaychú.

Los fondos recibidos serán empleados para la compra de equipamiento de informática y herramientas de trabajo, según las necesidades de cada institución.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso