Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Taller de restauración y recuperación de muebles antiguos

La Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José continúa su ciclo de talleres de formación, la segunda propuesta para el 2019 es “Restauración y recuperación de muebles antiguos”.

Esta actividad estará dictada por la profesora Analía Liberman, y comenzara el martes 6 de agosto a la hora 14:00 en la “La cocina de la Abuela”. Tendrá una duración de 2 meses ( 8 clases, una vez por semana).

El taller de restauración consta de una parte teórica, donde se hace una introducción al mundo del mueble, estilos y tipos de maderas y materiales utilizados.

Se aprenderá a reconocer el valor de los diferentes estilos y cómo protegerlos del paso del tiempo y los ataques de hongos, insectos y otros agentes.

Puesta en valor de cada mueble y posibles intervenciones cuidadas.

Materiales a utilizar, herramientas, y presupuestos.

Durante las diferentes clases se aprenderá: técnicas mecánicas, manuales y químicas para la limpieza de superficies, tratamientos para la desinfección de muebles, tratamientos para la nutrición y reconstitución de la fibra de la madera, diferentes acabados para protección de la madera.

Los materiales están a cargo de los alumnos.



Por informes o inscripción:

[email protected]

Tel 470088 – 15415692

O en el local del museo, Urquiza 1127 de San José.-



Las reservas de lugares se realizan únicamente previa seña. La misma puede realizarse personalmente o a través de transferencia bancaria.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso