Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Terminó el secundario semipresencial en el Hogar Yanina de Colón

El jueves por la tarde en el Hogar de Protección Integral “Yanina” se realizó el cierre del secundario semipresencial que se dictó en las instalaciones del mismo.

En total fueron 43 personas que durante dos años cursaron las distintas materias y logaron obtener su título que en su momento no habían tenido la posibilidad de culminar sus estudios. Por eso, esta propuesta fue una herramienta significativa que se brindó desde el estado para mejorar las condiciones de empleo, inserción laboral e inclusión social.

Fue una propuesta oficial y gratuita, respaldada por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Se vivieron momentos muy emotivos porque se recordaron distintas vivencias durante estos dos años “No solamente nos sirvió lo que hace la capacitación y poder terminar los estudios, sino también que nos unió como grupo en el sentido humano. Compartimos mucho tiempo y entre todos nos ayudábamos ante los problemas que surgían a diario en la historia de vida personal de cada uno” coincidieron las personas que concluyeron sus estudios.

Por su parte, Carolina Charles Mengeón, a cargo del Área Mujer, destacó el esfuerzo que hicieron para lograr los objetivos de terminar el secundario. “Dejaron muchas cosas de lado para estudiar. Fue un desafío cuando se abrió y hoy ver a todos en estos momentos genera mucha emoción”.

Estuvieron en el acto de clausura, la coordinadora del Centro Leticia Otorgues y Jorgelina Dupin de Educación Jóvenes y Adultos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso