Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Fueron distinguidos emprendedores gastronómicos de San José

El acto fue encabezado por Gabriel Truffa, a cargo de la intendencia municipal de San José. Destacaron el trabajo en red del sector público y el privado.

Con la presencia de gastronómicos, prestadores de servicios turísticos y funcionarios, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José la tercera edición del Mapa de Sabores local, que reúne a distintos emprendimientos sanjosesinos con un plato destacado.

La presentación estuvo encabezada por Gabriel Truffa, a cargo de la intendencia municipal, la coordinadora de turismo Bibiana Oradini, funcionarios y autoridades educativas, directivos de instituciones locales y prestadores de servicios turísticos.

El mapa surge del programa provincial Sabores Entrerrianos en 2015, y desde entonces, se han ido incorporando diferentes productos y emprendimientos. El objetivo es revalorizar la gastronomía local, comidas típicas y productos regionales, reuniéndolos para una mejor difusión del producto a quienes visitan la ciudad.

Varios de los integrantes del mapa expusieron sus productos para degustación, y también se sumaron el Museo de la Horticultura, Tru Kayak y el Museo Histórico Regional con la difusión de las actividades. Al finalizar se repasó toda la agenda turística de los paseos para las vacaciones de invierno, y se realizó el sorteo de estadías del pasaporte turístico, una nueva iniciativa de turismo de San José.

“Gracias y felicitaciones, gracias por el acompañamiento que hemos tenido en todos estos años” dijo Gabriel Truffa al dirigir unas palabras.

El viceintendente a cargo de la intendencia municipal expresó además: “Se ha desarrollado una actividad en conjunto, lo que se busca siempre entre lo público y lo privado, el área de turismo lo ha podido cumplimentar muy bien” sostuvo Truffa.

Y agregó: “El turismo en estos últimos años en la ciudad se ha desarrollado muy bien, en forma responsable sobre todo, dándole valor a lo nuestro, nuestra gestión ha tratado de defender la economía local trabajando en conjunto”.

La coordinadora de turismo, Bibiana Oradini, dijo por su parte: “Esto parece algo sencillo pero estamos mostrando trabajo en red que no es fácil conseguir, sabores, atractivos, darnos cuenta que el trabajo en equipo es lo mejor que podemos hacer en una ciudad turística donde todos nos recomendamos unos a otros” remarcó la funcionaria municipal.



Quienes conforman el mapa de sabores

Con opciones como chacinados, licores, pacú despinado, picadas, berenjenas rebozadas, desayunos con productos regionales o hamburguesas de pimientos, los emprendimientos que integran el mapa son Bar Club, Licores Bard, Miel Dorada, Primeros Colonos, Menú Restaurante, Trentino, Establecimiento Los Pecanes, Restaurante de Termas San José, Sabores de la Colonia, Los Papulines, Amor a Primer Gusto, Don Mostacho, Lo de Kary, El Faro, Mag Beer, La Italiana, Chef Gourmet, Granja La Adminisatración, Los Franco Suizos, Pizzería SC, Saki y Morena.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso