Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El Gobierno y la Mesa de Enlace avanzan en el nuevo decreto sobre fumigaciones

El Gobierno provincial y representantes de la Mesa de Enlace se reunieron a fin de avanzar en las modificaciones que contemplará el nuevo decreto que regula las fumigaciones.

El dirigente de la FAA, Alfredo Bel, explicó que la normativa hará foco en el esquema de fiscalización de las fumigaciones. Adelantó que volverán a reunirse a fin de ultimar detalles junto al ministro de Hacienda y el secretario de Producción.

Si bien Bel adelantó que el decreto aún no está cerrado, durante el encuentro que se llevó a cabo este martes el Gobierno les adelantó las principales modificaciones que se incorporarán en la nueva normativa.

En este sentido, adelantó que el foco estará puesto en un nuevo esquema de fiscalización, a través del cual se garantice que la fumigación sea la adecuada.

Según el dirigente, para ello la provincia “implementará nuevos mecanismos y herramientas y tecnología para facilitar la fiscalización” y se tendrán en cuenta “experiencias de otras provincias, adaptadas a la realidad de nuestra provincia”.

Además, estimó que en esta nueva normativa no se modificarán las distancias dispuestas en el último decreto, el cual fue rechazado por el Foro Ecologista; organización que junto a Agmer impulsó el amparo que finalmente frenó su implementación: “Sería la idea mantener las distancia del decreto anterior para el resguardo de las escuelas rurales”, dijo.

Por último, Bel adelantó que entre este viernes y la semana próxima volverán a reunirse a fin de ultimar detalles junto al ministro de Hacienda, Hugo Balay, y el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso