Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Taller de capacitación para agentes de tránsito en Colón

El viernes por la mañana en las instalaciones del DIAT Colón a través del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, se dictó un taller de herramientas para efectivizar el control de tránsito municipal el que se encuentra destinado a personal de

Por este motivo además de agentes de Colón, también participaron de las ciudades de San José y Ubajay. “Los cursos son tanto para personal que cumple funciones en la vía pública como administrativo” indicó al respecto Ana Lucioni, coordinadora de Inspección en la Vía Pública.

Este tipo de talleres busca acercar herramientas a los municipios en materia de planificación y desarrollo local, para mejorar la gestión en seguridad vial. “Se promueven prácticas en seguridad vial entre los municipios, para que se trabaje de la misma manera, por ejemplo en los caminos que nos unen con San José” explicó Lucioni.

Del taller participó el responsable del Observatorio, Eugenio González y el secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc quien dio la bienvenida, agradeciendo la presencia de la autoridad provincial. Además recibió el kit que hace entrega el gobierno provincial al municipio de Colón. El mismo consta de chalecos, cintas de seguridad, conos, bastones luminosos entre otros elementos.

De la misma manera entregaron a la comuna local un total de 50 cascos. “Diez quedarán para el personal municipal, en tanto que los 40 restantes se sortearán entre los asistentes a la charla que brindará la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se realizará la próxima semana en la Casa del Bicentenario. Será para chicos y chicas del secundario, mayores de 15 años” expresó al respecto Gustavo Blanc.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso