Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Vecinos de El Brillante y Perucho denuncian nuevas fumigaciones

Una mujer denunció en la policía que sintió un olor fuerte y sufrió "picazón en la garganta, nariz, ardor en los ojos y en la cara".

Integrantes de las asamblea Por el NO a los Agrotóxicos en San José y Colón y de Asamblea del Perucho explicaron en un comunicado la situación que vivieron tres mujeres en San José.

Una vecina que llegaba a su casa de calle Juan Manuel de Rosas, en el barrio El Brillante, el miércoles cerca de las 21.30, sintió la invasión de "un olor fuerte" en el aire. Cuando ingresó al hogar advirtió que su mamá y su hijita de 4 años, sufrían los mismos síntomas.

"A los pocos minutos sintieron picazón en la garganta, nariz, ardor en los ojos y en la piel de la cara. Se comunicaron con vecinos que participan en la Asamblea del Perucho y rápido realizaron la denuncia en la comisaria de El Brillante y pusieron en conocimiento al fiscal de turno. Luego se dirigieron al hospital para ser atendidas. Les realizaron un control de rutina y aplicaron medicamentos antialérgicos", dice el comunicado. Luego de quedar en observación durante una hora y media, recibieron el alta médica.

Integrantes de la Asamblea de San José indicaron que vecinos de El Brillante se comunicaron por "posibles fumigaciones" por la tarde pero no llegaron a confirmarlas.

A las 9 de la noche, la vecina llamó a familiares para contarles que tenía dificultades para respirar al bajar del auto. Los integrantes de la asamblea suponen que la inversión térmica que se produce en esta época del año "levanta lo que está en el suelo".

Algunos vecinos afirmaron que en la tarde de este viernes 21 de junio "volvieron a fumigar" y tratarán de demostrarlo con fotografías.

Los vecinos piden que los productores cumplan con la Ordenanza Municipal que acordaron en 2018 para las fumigaciones de los árboles de nueces pecán. Es decir que deberían anunciar con tiempo y mostrar la receta del producto que utilizan porque hoy en El Brillante desconocen con qué se están enfermando, afirman desde la Asamblea.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso