Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizó en San José una capacitación sobre buenas prácticas en manipulación de alimentos

Al Finalizar la charla se otorgó un carnet avalado por Ley Nacional de Alimentos y Resolución de ICAB que tiene una validez de dos años.

Este miércoles 19 de junio se dictó en el Concejo Deliberante de San José, la capacitación “Buenas prácticas de manipulación de alimentos” a cargo del ICAB (Instituto de Control de Alimentos y Bromatología) junto a la coordinación de San José Sustentable. Al Finalizar la charla se otorgó un carnet que tiene una validez de dos años. La jornada tuvo una duración de dos horas y media. Además culminada la misma se desarrolló una disertación sobre buenas prácticas de manipulación en cervecería para los interesados en la temática.

“Este curso es muy importante ya que sirve para brindar seguridad a los alimentos que los emprendedores están elaborando, vendiendo, transportando o fraccionando” expresó Rubén Vince, técnico del ICAB que brindó la charla.

Cabe mencionar que esta jornada resulta clave en el marco de las tareas de promoción de la salud, desarrollando experiencias que tienen como objetivo formar y concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos para prevenir enfermedades. Esta propuesta de capacitación destinada a manipuladores, otorga además el carnet avalado por Ley Nacional de Alimentos y Resolución de ICAB.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso