Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La provincia ampliará la escuela Normal de Colón

En el marco del plan de infraestructura escolar, el gobierno entrerriano licitó la primera etapa de la obra de sustitución y ampliación de la escuela Normal Superior República del Oriental en la ciudad de Colón, que demandará más de 32 millones de pe

La apertura de sobres tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio a las 11 en las instalaciones del establecimiento educativo, sumándose una nueva obra en el plan de infraestructura escolar que desarrolla el gobierno provincial. Se hará por etapas.

“La educación es uno de nuestros más importantes vectores a la hora de definir la obra pública” manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien continuó: “Sin desatender lo factores como salud, agua potable y saneamiento, hemos finalizado más de 80 obras en materia de educación, apostando siempre a la calidad y equidad en la escolaridad de nuestros estudiantes”.

En este marco, el funcionario brindó detalles en relación al proyecto que prevé “un plazo de ejecución de 510 días corridos, contemplando la primera etapa de construcción de un nuevo edificio que ofrezca espacios apropiados para el desarrollo de las tareas de formación y aprendizaje de los alumnos”.

“A la vez, permitirá concentrar todas las actividades pedagógicas en un mismo edificio, ya que, actualmente, se dictan clases en dos instituciones ubicadas a 18 cuadras de distancia entre sí, lo que condiciona el desarrollo correcto de los procesos educativos” concluyó Benedetto.

Detalle de la obra

La obra se ejecutará en el predio ubicado en calle Bolívar y boulevard Sanguinetti, y conforma una primera etapa de un proyecto global de ampliación para la institución.

De esta manera, se prevé la construcción de un edificio destinado al nivel inicial que se desarrollará en forma de modulo, permitiendo así futuras ampliaciones que no afecten el funcionamiento de las distintas unidades educativas.

Los trabajos contemplan la edificación de cinco salas con sus correspondientes sanitarios, dirección, administración, sala de docentes, office, salón de usos múltiples, depósito y un sanitario adaptado según las normas vigentes de accesibilidad.

La superficie a construir abarca 801 metros cuadrados en un predio de más de 7.000 metros cuadrados, edificándose en forma de claustro permitiendo generar patios y espacios libres de distintas jerarquías.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso