Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se abren inscripciones para apoyo clases de apoyo escolar

Las actividades son gratuitas, del programa “Educando en Movimiento” del Instituto Becario.

La Municipalidad de la ciudad de San José informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa “Educando en Movimiento” dependiente del Instituto Becario. En este 2019 se abrirá un nuevo centro de apoyo escolar y actividades recreativas en Capilla Santa Rosa que se suma al Centro de Desarrollo Integral Diego Saúl Izquierdo.



En el Saúl Izquierdo los días y horarios serán:

Clases de apoyo escolar: miércoles y jueves de 13:30 a 15:30.

Actividades recreativas: lunes y viernes de 13:30 a 15:30.



En Capilla Santa Rosa los días y horarios serán:

Clases de apoyo escolar: lunes y miércoles de 9 a 11hs.

Actividades recreativas: martes y viernes de 9 a 11hs.

Las inscripciones se realizan directamente en los centros de apoyo escolar los días y horarios establecidos. Es un servicio gratuito para chicos entre los 6 y 14 años. Deben concurrir con un responsable con el DNI del alumno.



Educando en Movimiento

El Programa “Educando en Movimiento” (Apoyo Escolar + actividades deportivas, culturales y recreativas) es un servicio generado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Es necesario resaltar que el programa se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes. Partimos de un diagnóstico mediante entrevistas con referentes barriales, padres, tutores, docentes e instituciones intermedias. El propósito es fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables en su contexto.

La tarea está a cargo de estudiantes becados de Profesorados de Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria, Educación Física, por citar ejemplos, que están cursando el último tramo de la carrera. Su tarea está reconocida por el Consejo General de Educación, otorgándoles puntaje como antecedente cultural.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso