Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colón: Convenio para asistir a mujeres víctimas de trata

El jefe comunal, Mariano Rebord, en la mañana de ayer en el Hogar Yanina junto a la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmaron un convenio que tiene como objetivo acompañar, proteger y promocionar los derechos a mujeres damnificadas po

Con esta herramienta, además se brindará alojamiento y asistencia transitoria a mujeres y niñas y niños que atraviesan este tipo de situaciones.



El Convenio

El MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, representada en este acto por la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario M. Romero “EL MUNICIPIO DE COLON”; Dr. Mariano Rebord, el AREA DE LA MUJER Dra. Carolina Charles Mengeon, CONSEJO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS DE LA TRATA Y EL TRÁFICO DE PERSONAS, representado en este acto por su Coordinadora, Tc. Silvina María Calveyra

En la actualidad, la trata de personas representa la negación de derechos humanos fundamentales como el Derecho a la Libertad, a la Integridad y a la Seguridad de las Personas; el Derecho a no ser Sometido a Torturas, ni a malos tratos o condiciones infrahumanas.

La trata de personas es una violación de las libertades individuales: “la esclavitud contemporánea”. Es uno de los crímenes más lucrativos del mundo, según estima la Oficina de Naciones Unidas (UNODC). Ocupa el 2º lugar global, luego del tráfico de drogas.

El Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, a través de la Coordinación del Consejo Provincial para el cumplimiento de los objetivos, se compromete a desarrollar la capacitación para el abordaje de situaciones de mujeres damnificadas por el delito de la trata de personas en sus diversas formas, a equipos interdisciplinarios y personal a cargo del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia Yanina



Recorrida por las instalaciones

Mariano Rebord y Rosario Romero recorrieron las instalaciones del Hogar Yanina antes de la rúbrica del convenio. La Ministra de la provincia de Entre Ríos, destacó el trabajo que se realiza tanto en el Hogar como en el Área de la Mujer de la ciudad. Además hizo hincapié en la centralización del funcionamiento del área dentro de la dependencia y la cercanía de la Comisaría de la Mujer.

Por su parte el jefe comunal indicó: “Esperamos que las nuevas autoridades continúen con estas políticas de Estado a futuro. Recuerdo que hace ocho años, cuando sucedía un caso de violencia se debía alquilar la pieza de un hotel y trasladar a la mujer y sus hijos a ese lugar y teníamos que esperar la presencia de una funcionaria policial. Por eso se gestionó ante el gobierno nacional la construcción de este hogar, para contener a las mujeres damnificadas y sus familias, creándose la Comisaría de la Mujer para estar de manera inmediata ante los hechos de violencia. La firma de hoy es un progreso que se continúa en esta política”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso