Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Elaboran proyecto para postular a Colón como sede de Termatalia

La semana pasada se realizó en la Municipalidad local una reunión con representantes del sector público y privado del turismo para avanzar en la propuesta de postular a Colón como sede de una próxima edición de Termatalia.

El encuentro presidido por la Secretaria de Hacienda Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander, contó con la participación representantes del sector privado: Romina Quiróz, Nilda Rodriguez, Marcelo Enriquez, como también Fabián Berger, del equipo técnico de Turismo.
Las primeras conversaciones sobre la posibilidad de postular a nuestra ciudad como sede de alguna edición de Termatalia datan de fines del 2017 cuando representantes de Colón participaron en la edición realizada ese año en España.
La gestión del tema se ha retomado con el objetivo de concretar un proyecto de postulación proponiendo en principio que Colón sea sede de Termatalia el próximo año.
La Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar conocida como Termatalia en 1997 en la capital termal de Ourense (España) como un evento de carácter bienal y abierto a toda la Península Ibérica.
Con el tiempo fue creciendo y tomó alcances internacionales convirtiéndose en un puente termal entre Europa y América Latina.
Actualmente se realiza todos los años. En los años impares se realiza en España y en los pares la sede es en algún lugar que se designa de América Latina: Perú 2012, Argentina 2014 (Río Hondo), México 2016 y Brasil 2018 (Foz de Iguazú).
La edición 2019 esta prevista para septiembre en Ourense (Galicia – España) y el año próximo será en América Latina en un lugar a definir. El objetivo de la reunión realizada en la Municipalidad de Colón ese miércoles es precisamente trabajar para que la ciudad se postule para la sede del 2020.
Existen numerosas razones que estarían fundamenta la postulación de Colón. Para señalar solo algunas de ellas se puede mencionan que:
– Nuestra ciudad es cuenta con un destacado complejo termal y esta enmarcada en una zona con varios complejos termales, de uno y otro lado del río Uruguay. Recordemos que Entre Ríos es considerada la Capital de los Circuitos Termales de Argentina.
– Colón se ubica cerca de grandes centros poblacionales como Buenos Aires, Rosario y Montevideo entre otros. Y además es la ciudad entrerriana con mayor cantidad de plazas destinadas al alojamiento turístico.
– Existen gestiones avanzadas que estarían brindando grandes chances para que Argentina y en particular Entre Ríos, sea sede de una próxima edición de Termatalia.
– Hay una gran predisposición del sector privado en profundizar el accionar en el turismo de reuniones para lo que se esta conformando el Bureau.
Dentro de las alternativas del proyecto de postulación de sede se analizan varias alternativas para incluir a Colón junto a otros destinos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso