Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Culminó en forma exitosa el segundo “Misterios de Entre Ríos”

Como estaba previsto el jueves 6 y viernes 7 de junio tuvo lugar la segunda edición de “Misterios de Entre Ríos” organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa con más de 150 asistentes.

A finales de la semana pasada, las historias escondidas de nuestra provincia tuvieron su protagonismo en este Congreso que llegó a su segunda Edición, mitos, leyendas, historias olvidadas, fueron tomando forma de las más diversas formas; con representaciones teatrales, disertaciones y materiales video-gráficos.

El día jueves 6 dio inicio el Congreso con la apertura a cargo del Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga, el Secretario de Gobierno y Hacienda Anibal Faure y el Subsecretario de Planificación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos. En tanto las disertaciones del día fueron “Emilio Berisso, labrador de la ternura” por Roberto Romani, “Conociendo el agua subterránea” por Daniel Mársico, “Vestigios de la sociedad jesuítico guaraní en Entre Ríos por Pablo Cansanello, “Los fantasmas del Castillo San Carlos” por Fabián Rivero, Establecimiento de un “Lupanar” en Villa Elisa por Pablo Baron, “Cementerios: simbologías, mitos y leyendas” por Alejandro González Pavón, Federación: Destino de Agua – Secretos históricos por Integrantes del Museo de los Asentamientos y “Un molino… Sueño de inmigrantes” a cargo de Juan Carlos Buet y Walter Maidana.

En tanto el día viernes fue el turno de “Secretos de Bodegas Entrerrianas” por Jesús Vulliez, “El General Francisco Ramírez entre las sombras de la realidad y la leyenda” por Orlando Busiello, “La Revolución de los hermanos Kennedy”- La Paz por Miguel Aránguiz y “Carnaval, tu pasión tiene historia” a cargo de Martin Ayala.

En forma extra actividades los asistentes pudieron disfrutar de una peña en día juves por la noche y participar de la excursión “Recuerdos y vivencias de almacenes de campo”.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos quienes hicieron posible este Segundo Misterios de Entre Ríos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso