San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 19 de junio de 2019
Sociedad

Se llevó a cabo en San José el cuarto eco-canje de elementos reciclables

9 jun 2019 - La jornada se realizó en la plaza Urquiza donde vecinos, niños y niñas se acercaron a canjear elementos reciclables por distintos obsequios

El pasado jueves 6 de junio la coordinación municipal de San José Sustentable llevó a cabo el cuarto Eco-Canje, en adhesión al Día Mundial del Ambiente.

Establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y que desde 1974, la fecha se celebra el día 5 de junio. La conmemoración de la fecha presenta como objetivos promover y motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.
La jornada se realizó durante parte de la mañana y la tarde como todos los años en la plaza Urquiza donde vecinos, niños y niñas se acercaron a canjear elementos reciclables por distintos obsequios como bolsas de compost, agendas sustentables, plantines, semillas, entre otros.

Además en esta ocasión la iniciativa contó con un personaje “Reciclin” que sirvió para crear conciencia en los más pequeños. Se recibieron, cartón, plásticos: envases y materiales plásticos (botellas de gaseosa, lavandina, detergente, shampoo, tapitas, etc.) Vidrio (botellas, frascos) y papel (papel blanco, diario, entre otros).


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias