Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Estudiantes de la UADER realizaron una investigación de mercado sobre la Fiesta Nacional de la Colonización

Se realizaron trabajos de abordajes sobre los intereses del público que visita la ciudad durante el desarrollo de la tradicional celebración.

Un interesante trabajo realizado por las alumnas Dafne Blanc, Victoria Sánchez y Jennifer Kennedy, Integrantes de la Catedra Practica Profesional II de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Concepción del Uruguay, y que contó con el apoyo del municipio, fue presentado a las autoridades municipales en el despacho de la presidente municipal, Irma Monjo. La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, la coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini y el coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez.

En el marco de la investigación que tuvo el objetivo de brindar información útil para contribuir y mejorar la calidad de la Fiesta Nacional de la Colonización, se realizaron trabajos de abordajes sobre los intereses del público que visita la ciudad durante el desarrollo de la tradicional celebración.

“La metodología de trabajo que se utilizó fue la encuesta, que para esta ocasión puntual se trabajó con dos modelos”, comentaron las estudiantes. Las encuestas se realizaron en diferentes puntos de atracción turística para observar que tipo de turismo es el que frecuenta la ciudad en el marco de la fiesta. En cuanto a un segmento de los resultados que arrojaron las encuestas “se observó que el turista que asiste a la fiesta, en su mayoría se entera a través de comentarios y sugerencias de terceros como así también por difusiones promocionales desarrolladas por la coordinación municipal de Turismo a través de diferentes plataformas y modalidades de comunicación” afirmaron las estudiantes, quienes además destacaron el interés y la buena predisposición de la municipalidad de San José que apoyó en todo momento la realización de esta investigación.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso