Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Grupo teatral de San José estrenará obra en el ciclo de teatro

En la Casa del Bicentenario, la coordinación de Cultura cierra el ciclo de teatro que se desarrolla los domingos de mayo. Una obra de Colón se pudo ver el domingo último.

La tercera velada del ciclo de teatro tuvo lugar este domingo 19 de mayo en la Casa del Bicentenario de San José nuevamente con el salón repleto, en una propuesta gratuita de la municipalidad organizada por la coordinación de Cultura.

“Divorciadas, evangélicas, vegetarianas” dirigida por Beatriz Córdoba fue la pieza de la ciudad de Colón puesta en escena el domingo último.

Ya subieron a escena obras de Victoria y de Primero de Mayo y el ciclo culminará el próximo domingo 26 con “A propósito del tiempo” del grupo de teatro La Estación de San José dirigida por Carlos Coto.

“Estamos ansiosos porque es estreno además, una obra de Gorostiza un escritor contemporáneo tiene 80 y pico de años, es la cuarta obra que armamos con el grupo, la primera fue Papá Querido que nos fue bastante bien, después hicimos Gris de Ausencia, luego Un Mundo Nuevo y ahora A Propósito del Tiempo” comentó Carlos Coto sobre la obra que presentarán el domingo próximo.

También destacó la idea de Cultura “que quede en mayo este ciclo por segundo año todos los domingos con obras de la zona, a fin de año tenemos la maratón, serían las dos fechas que hay para teatro en el Bicentenario, luego están La Botica y otros lugares también para el teatro en San José” señaló.

“La obra es una historia de perdedores, y de esos amores que no se concretaron en un momento y uno espera que se concreten, bueno que la vean” remarcó Coto.

“Pienso que esto que se hizo todos los domingos, la gente apoyó y más con entrada libre y gratuita que la municipalidad apoyó para que sea libre y gratuita también ayudó mucho, que la gente empiece a ver y acostumbrarse que los domingos hay teatro, y se llenó” subrayó el director de teatro sanjosesino.



Buen nivel

Finalizada la obra, algunos de los integrantes del público dijeron: “La verdad un lujo, está muy bien que hagan esos ciclos” dijo una espectadora al finalizar la función del domingo pasado.

Sobre la obra, otro asistente indicó: “me gustó, la verdad que muy buen nivel, hace varios domingos que vienen con estos circuitos, es un golazo para los que nos gusta el teatro y la gente que apuesta al teatro, a seguir empujando, a seguir remando y que no se corte esta tradición, esta cultura que es tan buena” dijo.

“Está muy bien llevada esta obra que es de un escritor venezonalo, es toda la problemática de la violencia, de la cuestión de género pero sin llegar al drama” resaltó otra espectadora a la salida de la Casa del Bicentenario el domingo último.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso