Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Prisión preventiva domiciliaria y con pulsera electrónica para un violento de Villa Elisa

Un sujeto acusado de violencia de género, deberá continuar privado de su libertad, ya que se dispuso la prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía de Colón.

El hecho tuvo lugar el 10 de mayo, a las 18 hs. aproximadamente, cuando el imputado amenazó a su ex pareja, que se encontraba trabajando en un local de Avda. Urquiza entre bulevar Schroeder y Castelli de la ciudad de Villa Elisa, desobedeciendo además una orden judicial de fecha 1 de marzo del corriente año, que se encontraba vigente y de la que el imputado estaba debidamente notificado mediante Oficio proveniente del Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón que dispusiera la prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

La Policía tomó conocimiento del hecho, que le fue comunicado al Fiscal de turno, doctor Alejandro Perroud, quien dispuso la inmediata detención del sujeto.

Este violento, no cambió su conducta y poco después, cuando se lo estaba notificando de su condición de detenido, ya en sede de Comisaría de Villa Elisa, siguió profiriendo amenazas de muerte hacia su ex pareja, en presencia de los testigos.

Por otra parte se supo que en octubre del año pasado había amenazado a su familia mediante mensajes de audio, por lo que se le había impuesto también la prohibición de acercamiento.

El detenido, señalaron fuentes judiciales, se encuentra imputado por los delitos de desobediencia y amenazas reiteradas, confirmándose que el pasado domingo se le recibió declaración de imputado, y en los días siguientes el fiscal se entrevistó con los testigos y la víctima, para llegar finalmente a la audiencia en la que se solicitó 45 días de prisión preventiva y su traslado a la Unidad Penal Nº 4.

En los fundamentos la Fiscalía señaló que existen elementos suficientes para acreditar la autoría del hecho, como así también indicios de riesgo procesal, puntualmente que en caso de recuperar intente intimidar a los testigos y fundamentalmente a la víctima.

El Fiscal remarcó que se trata de un caso de violencia de género de especial gravedad, por el historial de incidentes violentos del imputado y la insuficiencia de las medidas de restricción dispuestas hasta el momento y adelantó que solicitará una evaluación psicológica y psiquiátrica, como así también pericia respecto del teléfono celular del imputado, avizorando que en un corto plazo la causa sea elevada a juicio oral.

La jueza de garantías, Dra. Natalia Céspedes, hizo lugar parcialmente a lo solicitado, disponiendo la prisión preventiva de Sigot por el plazo de 45 días pero en la modalidad domiciliaria. Sin embargo, hasta tanto le sea instalado el dispositivo de pulsera electrónica permanecerá alojado en Jefatura Departamental.



Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso