Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Presentaron el Campamento Sanitario en Villa Elisa

El Coordinador de la Mesa, Leonardo Francou, estuvo a acompañado por Martin Dahuc, referente de la Facultad de Medicina de la UNR y UNER.

El pasado jueves al mediodía, a partir de una convocatoria de la Mesa de Trabajo Intersectorial de la ciudad de Villa Elisa a referentes diferentes instituciones elisenses, se presentó el programa que contempla el Campamento Sanitario en la ciudad. En dicha oportunidad el Coordinador de la Mesa, Leonardo Francou, estuvo a acompañado por Martin Dahuc, referente de la Facultad de Medicina de la UNR y UNER.

Martín pudo exponer, de manera detallada, las distintas tareas que desarrollarán los estudiantes durante su estadía en Villa Elisa. Además, el encuentro fue propicio para evacuar todo tipo de dudas sobre el trabajo y la logística que implica el desarrollo del mencionado campamento.

Recordemos que el éste importante acontecimiento se concretará del 10 al 14 de junio en Villa Elisa y contará con la presencia de 160 estudiantes de medicina, que a modo de práctica final de su carrera harán un Campamento Sanitario en instalaciones del polideportivo municipal.

Éste tipo de campamentos representan una herramienta de análisis epidemiológico de las comunidades.

El Campamento Sanitario llevará adelante en nuestra ciudad un relevamiento epidemiológico; actividades de escuelas saludables; desarrollo de talleres; entre otras.

Serán cuatro días de intenso trabajo que demandan el compromiso de toda la comunidad elisenses en cooperar para que esta delegación de futuros médicos recabe información de gran relevancia para nuestra ciudad y la zona.

Los jóvenes estudiantes dejarán para Villa Elisa un trabajo científico que permitirá realizar proyecciones y delinear políticas de prevención en temas de salud.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso