Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Se organiza junto a Inta Buenos Aires una jornada sobre cría de gusanos de seda

La charla gratuita estará orientada a productores y público en general. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Empleo en la Estación.

La Coordinación de Producción, Empleo y Juventud junto a Inta Área Metropolitana de Buenos Aires están organizando una charla gratuita sobre cría de gusanos de seda. Esta actividad se genera como alternativa de capacitación para productores que ya se encuentran en esta actividad y para toda aquella persona que quiera iniciarse ya que es de bajo costo y amigable con el ambiente.

La charla estará a cargo del Ing. Agr. Francisco Pescio, referente del Proyecto Seda INTA quien manifestó: “Entre sus ventajas, esta actividad puede realizarse como complemento o ingreso extra, no requiere una gran inversión inicial y constituye un ciclo corto relativamente sencillo, no es contaminante ni peligrosa y puede ser llevada a cabo por cualquier persona”.

Para producir seda, dijo el técnico, se necesita un lugar cerrado y algunas pequeñas instalaciones que pueden construirse con materiales reciclables como madera. En la Argentina, hay emprendimientos de sericultura en la zona de la Mesopotamia (Misiones y Corrientes), pampeana (La Pampa y Buenos Aires) y noroeste (Salta y Jujuy).

La charla se desarrollará en el Concejo Deliberante de San José el jueves 27 de junio de 9,30 a 12 y se retomará de 13 a 15. Por informes e inscripciones en Oficina de Empleo de San José de lunes a viernes de 7 a 13hs en Entre Ríos 1851.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso