Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

La Fragua recibe al 4to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

La delegación latinoamericana será recibida este miércoles a partir de las 17 horas, por la cuerda de tambores “Thembú Candombe”, conocerá las experiencias del circuito cultural del Río Uruguay.

La caravana cultural que viene marchando por el país en el marco del 4to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, pasará este miércoles 15 de mayo a partir de las 17 horas por La Fragua.

El Congreso comenzó el viernes 10 en Mendoza, recorrió algunas localidades del interior mendocino y ayer lunes llegó a San Francisco, Córdoba, para continuar con los círculos de la palabra y las muestras artísticas. En tanto que el martes 14 se traslado a Paraná y el día miércoles continuará hacia la provincia de Buenos Aires, visitando a su paso experiencias territoriales de cultura viva en Victoria, Villaguay y Villa Elisa.

Un total de 600 congresales y representantes de 18 países de América Latina se movilizarán en 13 colectivos por la geografía argentina en este Congreso único en la historia cultural de nuestro país cuyo lema es “Territorios para el Buen Vivir”. Se recorrerán más de 1.500 km y en cada sede se realizarán actividades abiertas a todo público: festivales, ferias, exposiciones, espectáculos, debates, círculos de la palabra y Asambleas y Plenarios de este Movimiento Continental por las Culturas Vivas Comunitarias.

Circuito Cultural del Río Uruguay

En La Fragua la delegación latinoamericana será recibida por la cuerda de tambores “Thembú Candombe”, conocerá las experiencias del circuito cultural del Río Uruguay y el trabajo desarrollado por el Centro Cultural La Fragua, La Botica de San José, Fm Sapukay y Fundación Arbolar de Colón.

Luego participarán de la realización de un mural comunitario donde quedará plasmado el logo del Congreso Latinoamericano y su lema “Territorios para el Buen Vivir” y, finalmente, se realizará un evento artístico con representantes de la danza y la música regional. El evento es abierto y gratuito para toda la comunidad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso