Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Día Mundial de Tejer en Público y Día del Tejido Solidario

En Villa Elisa se realizará la quinta edición, el próximo sábado 8 de junio en Plaza Moreno a partir de las 13:00 horas.

En el mes de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público y Día del Tejido Solidario.

En Villa Elisa se realizará la quinta edición, el próximo sábado 8 de junio en Plaza Moreno a partir de las 13:00 horas. El evento es organizado por los talleres dependientes de la Dirección Municipal de Cultura, el Centro Comunitario y Comedor Evita y tejedoras independientes. En caso de mal tiempo se traslada al Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo”.

Se invita a todas las personas que conozcan técnicas de tejido a participar de esta jornada solidaria. Se dispondrá de lanas para los participantes aportada por comercios locales y la empresa Coats, además cada tejedora puede concurrir con ovillos propios. Se confeccionarán principalmente mantas y alfombras a partir de tejer cuadrados de 20x20 cm, los que posteriormente serán unidos. También se podrán tejer gorras y cuellos para niños.

En consultorios médicos locales también habrá disponibles agujas y lana para que durante la espera las personas que conozcan la técnica del tejido puedan colaborar avanzando con trabajos.

Cabe destacar que ésta jornada se llevará a cabo, simultáneamente, en más de 54 países. El movimiento nació en Australia en el año 2005, con la intención de reconocer el trabajo que durante tantos años las mujeres vienen ejerciendo. Fue creado como evento solidario y tiene un profundo contenido social, se transmiten técnicas, se comparten experiencias y se ayuda a los más necesitados. Las prendas elaboradas son donadas a entidades de bien público de cada municipio participante.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso