Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Más de 300 alumnos sanjosesinos participarán en la 3ra edición de “Historias de mi Barrio”

Este año las temáticas que se abordarán para que los niños y niñas puedan investigar y volcar en sus historias serán los bailes, pistas y música del pasado.

La Coordinación Municipal de Cultura de San José está convocando nuevamente este año a todos los alumnos de 5º grado y docentes de escuelas de la ciudad a participar de la tercera edición de “Historias de mi Barrio”. Este año las temáticas que se abordarán para que los niños y niñas puedan investigar y volcar en sus historias serán los bailes, pistas y música de antaño. Además este año se sumarán los alumnos de la Escuela 30 y niños del Centro de Desarrollo Integral CDI “Diego Saúl Izquierdo”. Esta nueva edición impresa se presentará como en años anteriores en la feria del libro organizada por cultura que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre.



Una propuesta intergeneracional

En 2017 se lanzó esta propuesta que busca incentivar a los chicos de quinto grado a volcar en papel anécdotas o cuentos transmitidos por abuelos, o historias del barrio. Para la primera y segunda edición se editaron alrededor de 500 ejemplares para ser entregados a las escuelas, alumnos participantes y bibliotecas escolares.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso