Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La ciudad de San José retoma lazos de cooperación con Francia

Durante dos jornadas autoridades municipales sanjosesinas trabajaron para gestionar proyectos ante distintos organismos.

La presidente municipal de San José, Irma Monjo, y el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Carlos Becker, participaron en la ciudad de Santa Fé del Tercer Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Participó también Mariano Bravo, responsable de comunicación de la municipalidad de San José.

El evento, cuyas actividades principales se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, fue organizado junto al gobierno de la ciudad de Santa Fé, la Embajada de Francia en Argentina y distintos organismos nacionales y extranjeros.

Irma Monjo tuvo un diálogo en la primera jornada, con el Embajador Pierre Henri Guignard, que fue parte de la apertura del encuentro. Participaron funcionarios, diplomáticos y autoridades de la Cancillería Argentina y comunas de diferentes puntos del país y de Francia a través de foros y mesas de trabajo en temáticas diversas como industrias creativas, turismo, movilidad, escuelas técnicas y centros de formación profesional.

Asimismo, la delegación sanjosesina participó de mesas temáticas de cooperación en temas como actores del desarrollo económico local, resiliencia y gestión de riesgos de desastres, medioambiente y gestión territorial, organismos de cooperación (líneas de apoyo y financiamiento) y las redes de ciudades.

Hacia el final de la primera jornada se participó de una visita oficial al Museo de la Constitución Nacional en tanto que el miércoles se llevó a cabo una visita a la Reserva Natural Urbana del Oeste (proyecto financiado por el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial).

Durante el encuentro, tanto la intendente como el secretario de Gobierno y Hacienda mantuvieron encuentros con representantes de gobierno locales y reuniones con expertos en temáticas diversas, quedando abierta la posibilidad de gestionar proyectos para trabajar en forma conjunta.

Además del embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, encabezaron los actos principales el intendente de Santa Fé José Corral, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el vicepresidente de Ciudades Unidas de Francia, presidente del grupo país Argentina, vice alcalde de Chartres, Patrick Geroudet.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso