Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Finalmente el jourdanismo renunció a integrar la lista de Bastián

Durante los últimos días estuvo muy caldeado el clima político en San José dentro del partido justicialista. El motivo fue la inclusión o no de los candidatos a concejales del jourdanismo dentro de la lista ganadora de las últimas PASO.

Un sinfín de rumores, extensos audios de whatsapp circulando a montones, publicaciones en redes sociales, encuentros, desmentidas de reuniones y hasta una supuesta lista consensuada, fueron parte de esta saga que ahora parece haber llegado a su fin, pero sin el acuerdo que muchos (o algunos) esperaban, hecho que permite afirmar que las aguas están lejos de estar calmas en el justicialismo local.

Si bien en un primer momento, a fines de abril, desde la lista 393 se había afirmado que renunciarían a integrarse con el Frente Ciudadano para las elecciones generales, esto no fue así, ya que las negociaciones continuaron durante los últimos días. Al no lograrse un acuerdo, la pasada semana, desde el sector ganador, indicaron que se decidió incluir en la lista a los concejales de Jourdán desde el séptimo lugar como lo estipula la carta orgánica del partido.

Esto evidentemente no era lo esperado o no habría conformado a los dirigentes de la lista 393, quienes este viernes anunciaron mediante Facebook que presentaron ante la Junta Electoral del Partido Justicialista, la renuncia a cualquier integración por la minoría con la lista 2 Creer Entre Ríos. No obstante, allí Didier Jourdan afirma que la renuncia fue presentada por un pedido que le hizo Gustavo Bastián en tres oportunidades, dando por cerrado el tema.

Mientras tanto, el pasado jueves el candidato a intendente Gustavo Bastián manifestó en declaraciones periodísticas a Canal 10: “Hemos tenido diferentes conversaciones formales e informales que han quedado en cosas del pasado. Redundar sobre esas cuestiones seria echarle más leña al fuego, los únicos perjudicados son los compañeros por la pelea de la dirigencia. Creo que tenemos que ser maduros, en este sentido tenemos que entender que el peronismo tiene que llegar unido al 9 de junio para hacer una gran elección y que vuelva a gobernar San José”.

Sobre la frustrada unión del peronismo afirmó: “Nosotros somos sujetos de derecho nuestro partido tiene una carta orgánica que hace incluir a la lista perdedora, en este caso la 393, hay compañeros que se han sumado desde el séptimo lugar de la lista después está en la voluntad de cada uno si renuncian o no como lo han manifestado, pero tenemos que dar vuelta la página y tener madurez política y empezar a mirar para adelante”, sostuvo Bastián.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso