Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Falleció el Profesor Héctor Norberto Guionet

El destacado Profesor Héctor Norberto Guionet, falleció este martes en la ciudad de Buenos Aires a los 92 años. Sus restos serán trasladados a San José.

Guionet había nacido en San José, La Place de los inmigrantes, como a él también le gustaba llamarla, en los albores del siglo XX. Realizó sus estudios primarios en su ciudad natal, para luego continuar con los secundarios en el histórico Colegio del Uruguay fundado por Justo José de Urquiza de donde egresó con medalla de oro. Luego fue alumno en la Asociación Educacionista "La Fraternidad" de Concepción del Uruguay.
Fue legislador provincial, presidente del Consejo General de Educación, fundador de la Escuela Normal de Maestras Rurales N° 1 “Almafuerte” y creador del Instituto de Enseñanza Privada "Grand Bourg" en Buenos Aires, donde ejerció el rectorado durante treinta y cuatro años
Realizó estudios en la Universidad del Salvador y un “stage” en Grenoble, Francia en 1963-1964 sobre organización y métodos de enseñanza. Por otra parte fue invitado especial del Salón del Libro de Montaña en Passy, Francia en 2002
Fue autor de libros como “La Colonia San José”. Inmigrantes: memorias entre ríos e imágenes (1857-2000), editado tanto en español como en francés, "La aventura educativa" donde da cuenta de su experiencia personal como docente y "Petronita, un canto a la vida", biografía novelada de su madre.
Fue un gran colaborador de diversas insituciones locales como el Centro Saboyano de San José, el Museo Histórico Regional, la Biblioteca Popular General Urquiza, entre otras. Impulsó la creación de la Escuela Nº 53 "Alejo Peyret" y la Nº 83 "Justo José de Urquiza.
Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad y sepultados en el cementerio local, este miércoles 1° de mayo a las 17.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso