Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se instalan 60 nuevas luminarias led en barrio San Bernardo

Irma Monjo visitó el barrio para observar el avance de las tareas. La presidente municipal destacó que se realizan con fondos del presupuesto de la comuna.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San José, en el marco del programa de recambio a luminaria LED en la ciudad financiado con fondos municipales, lleva a cabo la colocación de 60 nuevas columnas de alumbrado en barrio San Bernardo.

Tras la sustitución de las luminarias en la zona céntrica en el perímetro de la plaza General Urquiza y en tramos sobre calles San Martín, Centenario, Moreno y Cettour, los continúan por barrio San Bernardo. El objetivo de esta iniciativa es acceder a este tipo de tecnología más amigable con el ambiente, brindando mayor seguridad a partir de una mejor iluminación de calles y espacios públicos, al mismo tiempo se avanza en una mejor utilización del recurso energético logrando una progresiva reducción en el consumo. En el marco de dicho plan de alumbrado público también fueron colocadas farolas en barrio Santa Teresita.

“Era una deuda que teníamos con barrio San Bernardo, hacía rato que los vecinos nos venían pidiendo mayor iluminación” dijo la intendente Irma Monjo al supervisar el avance de los trabajos.

En ese sentido, la mandataria explicó: “Se realiza íntegramente con recursos municipales tanto la nueva luminaria de San Bernardo como el tendido de la red domiciliaria de cloacas de Santa Teresita, recursos que se van optimizando, la obra se presupuesta y cuando estamos seguros de que vamos a poder hacerla ahí recién se concreta, no tenemos proyectos en el aire, sino que las obras que se programan es porque contamos con los fondos para hacerlo” señaló.

“Esos fondos son fruto del aporte que hacen los vecinos con las tasas, tenemos una municipalidad ordenada económicamente” subrayó la intendente de San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso