Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Emprendedoras sanjosesinas abren locales propios para la venta de sus trabajos

La ayuda para impulsar a trabajadores de la economía social comenzó a implementarlo la municipalidad de San José hace más de 10 años.

Con la presencia del senador Pablo Canali y de la intendente, Irma Monjo, junto al coordinador de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks, tuvo lugar este lunes la entrega de siete recréditos a emprendedoras sanjosesinas. Se trata de una ayuda económica para impulsar sus proyectos, gestionados en conjunto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos con la Asociación Civil Impulsar. Muchas de las emprendedoras vienen trabajando hace varios años con la municipalidad y algunas han logrado abrir un local propio como en el caso más reciente de Natalia Boujón, que se dedica a manualidades tejidas, asociándose con otra emprendedora. En esta oportunidad se distribuyeron $75.000 entre las siete emprendedoras de este nuevo crédito para proyectos textiles, sublimados, producción de kokedamas y plantines, entre otros.

Sobre los aportes entregados, la intendente Irma Monjo afirmó: “Sabemos lo importante que es para sus trabajos, para muchas de ustedes es su modo de subsistencia” sostuvo.

También resaltó la intendente, la posibilidad de contar “con un espacio como el de termas y las ferias que se hacen los domingos, todos los puestos con gente”.

La presidente municipal remarcó además: “Es satisfactorio que con este pequeño aporte que se les da hoy, gestionado desde la Oficina de Empleo ante la provincia, puedan mantener sus lugares y seguir perfeccionándose y dándole un poquito de valor agregado a las cosas que tan bien hacen en sus actividades” dijo la intendente Irma Monjo.



Frutos de la continuidad

Por su parte, el senador Pablo Canali indicó: “Creo que esta política sostenida en el tiempo, como se ha venido haciendo desde el 2007 en adelante y que Irma lo ha continuado con Gastón en la oficina de empleo, es lo que rinde los frutos, cuando uno sostiene una medida que es exitosa durante muchos años, siempre se ven esos frutos al final del camino y mucha más previsibilidad” señaló el legislador provincial.

Y agregó: “este trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años con algunas de ustedes constante también, trabajando con los microcréditos ha desarrollado la municipalidad junto al gobierno de la provincia y de la nación e Impulsar, tiene que ver con eso de empoderar a cada una en lo que sabe hacer y darles ese empujoncito para poder arrancar” dijo Canali.

El senador añadió: “A veces por pequeño que sea el aporte, para ustedes significa mucho, despegar de ese nivel de poder hacerlo a poder venderlo y tener un autoempleo”.

“Ver que algunas de ustedes ya han abierto locales propios para nosotros es una gran alegría, más allá de las ferias que nos dejan bien posicionados ante un montón de gente que ve los sanjosesinos estamos para emprender, para trabajar, para llevar adelante lo que sabemos hacer” subrayó.



Fortalecimiento

“La mayoría de las emprendedoras participan de las ferias que organiza el municipio” comentó por su parte el coordinador de Empleo, Producción y Juventud de la comuna, Gastón Sacks.

“En esta primera entrega del año de créditos de la economía social que ustedes han solicitado, en esta oportunidad en el segundo crédito para fortalecer cada uno de sus emprendimientos” dijo.

El funcionario municipal afirmó además: “Esperemos que sea fructífera la puesta en valor de sus emprendimientos y que puedan darlo a conocer de la mejor manera, tanto en el espacio de termas como en las ferias que estamos organizando en la plaza Urquiza” estimó. “También tenemos algunas emprendedoras que han abierto su propio local” puntualizó Sacks.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso