Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Jóvenes del departamento trabajarán en proyectos comunitarios

El senador Canali destacó la calidad y cantidad de propuestas presentadas por estudiantes de las escuelas de la zona.

Este lunes 22 de abril tuvo lugar en San José, el lanzamiento para el departamento Colón de la edición 2019 del Senado Juvenil de Entre Ríos. La apertura estuvo encabezada por la intendente, Irma Monjo, el senador Pablo Canali y la directora departamental de Educación María García de Serpa. También estuvo presente Ingrid Dening, coordinadora del programa, y Lina Bosch, coordinador del senado a nivel departamental. El programa apunta a todos los estudiantes de nivel medio de la provincia para desempeñarse como senadores para despertar la creatividad a la vez que promover el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo. En las distintas instancias, los jóvenes participan de la vida democrática para comprender los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos, eligiendo temas de interés con sus pares y docentes, elaborando proyectos que luego serán evaluados por un jurado y eventualmente defendidos en Paraná.

“Es de destacar el nivel que año a año van mostrando los jóvenes del departamento Colón en las discusiones en Paraná, y esperamos batir nuevamente el récord en participación de proyectos y escuelas en el Senado Juvenil” dijo el senador Pablo Canali al abrir la jornada.

Al dirigirse a los estudiantes y docentes, Canali destacó “el rol que nos hace jugar el actual vicegobernador Adán Bahl, una persona que le ha dado vía libre a Ingrid y a todo su equipo para que estas cosas, que antes pasaban desapercibidas en el territorio, hoy tengan esta fortaleza de poder convocar, de poder participar, que cada vez más chicos y escuelas se vinculen a las instancias del Senado Juvenil” señaló el legislador provincial.

Asimismo, Pablo Canali resaltó la posibilidad de contar con las capacitaciones previas “para que los proyectos lleguen más pulidos, con más desarrollo, en lo personal me siento plenamente satisfecho porque en todos estos años ha sido más escuelas las que me han convocado para charlar sobre sus proyectos, y de esa manera tratar de ayudarlos con nuestros asesores, a que ese proyecto que estaban pensando lo puedan encarar de otra manera, ir un poco más preparados” indicó el senador.

Y añadió a su vez: “En esa potenciación de docentes más alumnos, más los padres que también acompañan a los chicos en este proceso, es donde realmente podemos encontrar lo mejor de esta instancia de este trabajo, de este proyecto que es el Senado Juvenil” concluyó Canali.



Otra mirada

También dirigió unas palabras a los alumnos y docentes la intendente, Irma Monjo, quien aseveró: “Que los jóvenes puedan tener este espacio de participación, de poder presentar proyectos y que esos proyectos puedan llegar a ser analizados en el Senado de la provincia, es sumamente satisfactorio para nosotros quienes estamos en la función pública hoy” afirmó la presidente municipal sanjosesina.

A lo que agregó: “Los jóvenes tienen otra mirada de la ciudad, del barrio, de las cuestiones gubernamentales, esa mirada que quizá los más grandes ya estamos acostumbrados a verlo, pero a lo mejor cosas u obras con pequeñas innovaciones pueden llegar a resultar mucho más operativas para una ciudad” indicó.

La intendente Irma Monjo también felicitó por el compromiso a los estudiantes y a los docentes “que están acompañándolos a todos y cada uno de los chicos que participan en esta instancia”.

E instó a que sea aprovechada la oportunidad: “esto lo tenemos que resaltar ya que no es muy común que en una provincia desde vicegobernación se propicien estas cosas” puntualizó Irma Monjo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso