Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El programa municipal “Juguemos Juntos” lleva 12 años promoviendo la actividad física recreativa

Este miércoles se lanzó la edición 2019. Durante los encuentros la comuna traslada más de 300 niños desde los diferentes barrios. Se les brinda refrigerio y medallas de participación a todos los partidos.

Este miércoles 17 de abril más de 300 chicos de sexto grado de ocho de las escuelas sanjosesinas participaron de una nueva edición del programa municipal “Juguemos Juntos”.

“Es el programa más inclusivo de la zona y pionero en la provincia, ya que desde hace doce años se implementa con éxito apuntando a todas las escuelas y niveles de primero a sexto, como así también las escuelas de educación integral” dijo el coordinador de deportes, Horacio Truffa.

“Desde que contamos con el polideportivo desde el año 2008 cuya construcción fue una de las primeras acciones de gobierno del entonces intendente Pablo Canali, la implementación de este programa ha ido creciendo en calidad, se ha instalado en la sociedad” señaló el funcionario municipal.

El mismo es organizado por profesores de educación física junto a la Coordinación municipal de Deportes de la ciudad de San José que traslada a los chicos hasta el predio deportivo. A su vez se les entrega medallas de participación a todos los alumnos y un refrigerio.

Con respecto al polideportivo, Truffa recordó que “nunca antes hasta no tener este lugar apropiado, pudimos recibir los Juegos Provinciales Evita que también es algo que ya forma parte de una política de estado municipal” aseveró.

Y añadió en esa línea: “Ahora estamos proyectando también en un terreno municipal de El Brillante una plaza polideportiva donde están en marcha los primeros trabajos” indicó el coordinador de deportes de San José.

El programa

Esta propuesta de educación física que ya lleva doce años consecutivos desarrollándose en el Polideportivo Municipal de la ciudad, es organizada por profesores junto a la municipalidad y convoca a lo largo de todo el año a los alumnos de primero a sexto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad de San José. Durante estos encuentros la comuna los traslada desde los diferentes barrios y además les brinda un refrigerio y medallas de participación a todos los niños y niñas.

Además en cada ocasión participan alumnos de escuelas secundarias que se suman para colaborar en cada una de las actividades. Cabe mencionar esta iniciativa es una política educativa, social y deportiva que tiene como objetivo el encuentro y la integración de chicos de todas las escuelas en el polideportivo y que desde hace 12 años reúne cerca de 300 chicos en cada jornada.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso