Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Socias tras las rejas: Dictaron prisión preventiva para la estafadora de comercios

Se trata de Natacha Miriam Ovejero de 41 años, que en enero del corriente y junto a Andrea Susana Toussaint de 46 años, con una tarjeta de crédito del Banco Santander a nombre de esta, estafaron a comercios.

Como si informara oportunamente, la Policía de Entre Ríos, con exhorto del Juzgado de Garabitas de Concepción del Uruguay emitido a solicitud de la fiscal María Occhi, realizó procedimiento en la provincia de Buenos Aires y detuvo a la mujer buscada por estafar a varios comercios de la ciudad, así como en Colón y Concordia, la que se dispuso siga con prisión preventiva.

La detención se produjo el pasado lunes 8 del corriente mes de abril, durante el allanamiento de una vivienda en el partido 3 de Febrero (Bs As), donde se procedió al secuestro de tarjetas de crédito, comprobantes, telefonía celular, un automóvil Volkswagen Bora, siendo esto elementos que estarían vinculados directamente a la causa y se constató la existencia de otro vehículo vinculado Fiat Uno, en el Barrio Fuerte Apache, rodados que fueran vistos circulando en la ciudades entrerrianas.

Se trata de Natacha Miriam Ovejero de 41 años, que en enero del corriente y junto a Andrea Susana Toussaint de 46 años, con una tarjeta de crédito del Banco Santander a nombre de esta, estafaron a los comercios Sara Lencería, Retro Marilin, Cofre de Belleza y la Perfumería Los 95, por una suma superior a los 180 mil pesos.

Los movimientos de estas delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad, lo que permitió que Toussaint fuera detenida días después en Gualeguaychú, al ser reconocida por una empleada de un comercio al que intentaba estafar.

Andrea Susana Toussaint quedó bajo prisión preventiva desde entonces y hace pocos días se le concedió la posibilidad de recuperar su libertad bajo caución real de 180 mil pesos (fianza), suma que debería depositar para dejar la celda o poner alguna propiedad como garantía de mantenerse a derecho.

Toussaint no logró hasta el momento reunir ese dinero, por lo que continúa alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, pero ahora acompañada, ya que el pasado viernes, en audiencia desarrollada ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, se dispuso 30 días de prisión preventiva para Natacha Miriam Ovejero, por lo que se continúa la IPP con ambas mujeres tras las rejas.



Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso