Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Nueva misión de análisis del Programa de saneamiento de las ciudades ribereñas del Río Uruguay

Se trata de la Misión de análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para solicitar la aprobación del financiamiento del Programa.

De las jornadas participaron los equipos técnicos del BID; la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía; la Unidad Ejecutora Provincial; la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial; la Secretaría Ministerial; la Cafesg; la Dirección de Obras Sanitarias del Ministerio del Planeamiento y los municipios de Concordia y Gualeguaychú.

En este marco, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz señaló: “Estamos trabajando en el proyecto del Programa de Saneamiento de las ciudades ribereñas del Río Uruguay que involucra a cinco ciudades. En esta oportunidad, se trabajó con los municipios de Concordia y Gualeguaychú para repasar distintos aspectos técnicos de los proyectos de ambas ciudades.”

“También se trabajó sobre la estructura del Estado y sus aspectos legales, financieros e institucionales porque este es un financiamiento que toma directamente la provincia,” explicó el funcionario.

“Esto es parte de la política y el plan de Agua y Saneamiento que ha priorizado la gestión del Gobernador Bordet, con el objetivo de llevar servicios básicos y mejorar la calidad de vida de cada uno de los entrerrianos” señaló Quinodoz

La misión duró tres días y culminó con la firma de un acta acuerdo que será elevada al directorio del BID, donde se presentará el proyecto del Programa para solicitar la aprobación del financiamiento.

El objetivo del Programa es contribuir al saneamiento del Rio Uruguay mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en ciudades de la Provincia de Entre Ríos localizadas en la cuenca de dicho rio.

El programa tiene dos componentes: Infraestructura y Mejoramiento de la gestión de los entes prestadores municipales.


Las obras aumentarán la cobertura del servicio de desagüe cloacal y del tratamiento de las aguas residuales. Los beneficiarios de este Programa integral son los habitantes de las ciudades en las que se ampliará el servicio de cloacas y se optimizará y ampliará la planta depuradora, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José y Colón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso