Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Entrega de tallas a escuelas de la ciudad de Colón

Durante la mañana del miércoles, el jefe comunal, Mariano Rebord junto a la directora del IMA, Cra. Laura Palazzo entregaron tallas del último Patio de Tallistas de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2019 a instituciones educativas de la ciudad.

En esta edición la temática para la construcción de las obras fue el de piezas de Ajedrez, haciendo referencia a la inmigración entrerriana y también de la zona, motivo por el cual impulsó a las autoridades a que estas tallas se encuentren en la escuela para generar en los alumnos las inquietudes y que a partir de allí puedan conocer sobre nuestra historia e identidad.



Escuela Nº 86 del Complejo Educativo Lazarina Lambert de Sardou (El Ombú)

Recibieron las obras de Sebastián Novak, “Inmigrantes” en el que se destacan mujeres trabajando en la siembra, el Molino Forclaz, los carros que transportaban los productos, las campanas de la Iglesia y los representantes del pueblo.

También fue entregada “Familia Andegeren” de José Alberto Pérez, quienes fueron inmigrantes de la Colonia San José, hay elementos como libros, caballos que trabajan el campo, la iglesia e integrantes de la familia.



Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Herminio J Quirós”

En primer lugar se entregó la obra “Cimientos de Colón” de Claudio Loker, observándose caballos, perros, faroles y la representación del Padre Lorenzo Cot, Dolores Costa de Urquiza y el Dr. Herminio J. Quirós.

También la escuela lucirá en sus instalaciones, “Gauchos Judíos” de Francisco Aguirre, quienes fueron inmigrantes rusos que se afincaron en el centro de la provincia en el año 1892 de orígenes judíos. Fundaron diversas colonias como por ejemplo, Villa Domínguez, Villa Clara y Basavilbaso. Los elementos característicos son sinagoga, caballos, pueblo judío (hombres y mujeres) y el rabino con su atuendo ceremonial.



I.M.I.F. D-204 (Instituto Madre Isabel Fernández)

Al establecimiento se le entregó, “El Olvido de un líder” de Hebe Ordoqui que hace referencia al General Justo José de Urquiza. En ella se puede observar a los peones, las torres que simbolizan el Palacio San José, caballos, curas y el pueblo.

También los alumnos de esa escuela podrán apreciar “Abuelos Inmigrantes” de Romina Cabrera, en el que representa a las familias que llegaron a estas tierras, con sus maletas, el molino, caballos (con formas de olas), barcos y un rabino junto a una mujer judía.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso