Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se dictarán dos seminarios intensivos gratuitos de Teatro en San José

“Entrenamiento Actoral” y “Comedia Dell ‘Arte son los seminarios gratuitos que se dictarán a partir del mes de mayo.

En el marco del ciclo de teatro que se llevará a cabo en San José, se desarrollarán dos seminarios intensivos gratuitos.

El sábado 18 mayo de 10 a 12 se dictará el seminario de “Entrenamiento Actoral” con cupos limitados. Esta capacitación es dictada por Norma Blanco, Profesora de la Escuela de Arte Dramático de la CABA. (Ciudad Autónoma de Bs As).Carrera Formación del actor .Titular de la Cátedra Técnica Corporal.

La actividad del taller será entrenamiento físico, juegos en el espacio con el cuerpo y la voz, el cuerpo y el objeto, el espacio y el cuerpo, el partener e improvisaciones con objetos y texto que traigan memorizados.

Por otra parte el sábado 25 de mayo de 10.00 a 12.00 Horas se realizará el seminario de “ Comedia dell’ Arte también con cupos limitados, a cargo de Jorge Gómez quien integra como actor desde 2010 la Comedia Municipal de Tres de Febrero, Docente en EMAC - Escuela Municipal de arte y comunicación, Carrera de Arte Dramático, Coordina el Taller Municipal de Teatro Municipalidad de Tres de Febrero.

Este taller realizará una breve reseña histórica y contexto social de los inicios de la Comedia Dell ‘Arte. Las máscaras: Entrenamiento físico específico, características, y comportamiento de los principales personajes (masquemas): Zanni, Arlequino. Brighella, Pantalone, Dottore, Capitano y Los Enamorados.

Cabe recordar que ambos seminarios serán gratuitos con cupos limitados. Inscripciones: [email protected] (03447) 469933- Fanpage: Casa de la Cultura San José.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso