Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Con casi 200 años de historia se presenta en San José la Banda de la Policía de Entre Ríos

Luego del acto protocolar por el 160º aniversario del tiro, la Banda de Música ofrecerá un concierto de música popular gratuito para todo público.

Este viernes, en el marco de los festejos por el 160º aniversario del Tiro Federal de San José, llegará a la ciudad la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la más antigua del país que cumple 199 años en este 2019. Además de interpretar Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos en el acto protocolar que comenzará a las 15 horas, la banda brindará un concierto de música popular al finalizar el mismo, abierto a todo público.

La banda musical tiene 199 años de labor ininterrumpida, lo que la convierte en la más antigua del país. En 1820, de regreso de la batalla de Cepeda, el General Francisco Ramírez, decide crear en la ciudad de Paraná, la primer Banda de Música, que se denominó "Del Estado". Aquel conjunto de músicos traídos de Buenos Aires inicia sus actividades culturales a cargo del Mayor Antonio Guerrero.

En 1834 se creó la Policía de Entre Ríos y ese organismo musical pasó a depender de la institución policial.

En 1908, ya con la denominación Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos, y siendo gobernador Antonio Crespo, participó en el Acto Oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional Argentino y marchas alusivas.

La banda se llama “General Francisco Rodríguez” en homenaje a su creador, declarada Patrimonio Cultural de los Entrerrianos.

Actualmente la conforman 54 integrantes y la banda es dirigida por el maestro comisario Inspector Juan Arceguet y el comisario principal Jorge Martínez. Interpretan instrumentos de viento, percusión y teclados.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso