Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Nuevas cámaras para la ciudad de Colón

Este martes el jefe comunal, Mariano Rebord, recibió por parte de la Ministra de Seguridad de la provincia, Rosario Romero, tres cámaras fijas, un domo y un sistema integrado propio.

Por este motivo este miércoles, Mariano Rebord mantuvo un encuentro con el Jefe de la Jefatura Departamental, Comisario Mayor Héctor Páez para hacer entrega de estos elementos que se suman a los existentes. En estos momentos hay un total de 18 cámaras en distintos sectores de la ciudad, como en accesos, zona centro y en los barrios que fueron fundamentales para esclarecer algunos hechos y han sumado información importante en diversas investigaciones.

El presidente municipal indicó que la comuna tiene un convenio con la empresa Cablevisión que facilita la conexión de las cámaras a través de fibra óptica y destacó la importancia de las cámaras en lo que respecta a la prevención de los delitos, las que también son utilizadas para distintos fines. En este sentido resaltó que el pasado fin de semana largo (Carnaval) no hubo problemas grandes en lo que respecta a la inseguridad

Por su parte, el Comisario Páez recalcó que gracias a las imágenes que captan las cámaras se originó una investigación que arrojará en el futuro próximo resultados positivos en lo que respecta a delitos por defraudación y estafas. En estos momentos en la provincia de Córdoba se encuentra una delegación de la policía departamental, realizando las investigaciones correspondientes a ese caso.

Páez también remarcó que se trabaja de manera conjunta con la Municipalidad en lo que respecta a la materia de seguridad. “El Municipio gestiona las cámaras y nosotros las usamos monitoreándolas, la comuna además es la encargada del mantenimiento y la instalación de las mismas” explicó el comisario.

Por último destacó que los índices no aumentaron en la pasada temporada estival y se mantuvieron en los parámetros medios.



Gestiones en Paraná

El martes, el intendente, Mariano Rebord, llevó adelante distintas gestiones y reuniones con funcionarios del gobierno provincial. En este sentido adelantó que el gobernador Gustavo Bordet visitará la ciudad en los próximos días, cuando se inauguren las 36 viviendas para Policía y también la nueva comisaría de Colonia Hughes. Además informó que en nuestra ciudad, el mandatario entrerriano estará firmando el convenio del proyecto presentado por la comuna local, para pavimentar el Boulevard Ferrari, en la primera etapa desde la intersección con Ruta Internacional Nº 135 y el Boulevard Lucilo González.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso