Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Municipalidad de San José impulsa capacitaciones en innovación tecnológica

La intendente, Irma Monjo, se interesó en traer a la ciudad talleres sobre impresiones en 3D. Destacan el acompañamiento del municipio en distintas iniciativas de la facultad.

Adriana Gras, subsecretaria de investigación y postgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) sede Concepción del Uruguay, fue recibida por la intendente de San José, Irma Monjo, acompañada por Federico Graziani de la coordinación de San José Sustentable, y docente graduado de dicha Universidad.

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la casa de estudios cuenta con diversas opciones a la hora de trabajar junto a la municipalidad, alguna de las cuales se han llevado adelante en 2018. En ese sentido, la subsecretaria de investigación, adelantó que el motivo de la reunión fue la “renovación del convenio marco que tenemos entre la Universidad y la municipalidad de San José, la idea es retomar el contacto, la comunicación y poder volver a generar actividades conjuntas, de hecho el año pasado estuvimos acá en la ciudad a través de los encuentros de Ciencia en Happy Hour” sostuvo.

En ese sentido, Adriana Gras explicó: “Hemos tenido un muy buen contacto, muy buena comunicación, siempre nos han acompañado muchísimo, es muy importante para nosotros trabajar con el municipio” indicó.

Y agregó: “la municipalidad de San José nos acompañó en el mes de septiembre en el marco de la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología, en uno de los eventos que fue para nosotros más importantes que fue el Hackaton que se lanzó en la sede” dijo.

Ante el interés de la intendente Irma Monjo en materia de impresiones en 3D, consultada al respecto Adriana Gras adelantó: “En la facultad funcionan dos unidades de investigación, una de ellas es el ITLab que es el laboratorio de desarrollo e innovación tecnológica, donde tenemos docentes investigadores que están trabajando en impresión 3D, la idea es traer capacitaciones vinculadas para la localidad”.

La subsecretaria de la facultad expresó además que el convenio tiene como finalidad “generar nuevas capacitaciones, ya sea para el personal de la municipalidad y para la población que sean justamente de interés local, y que se puedan involucrar en distintos proyectos de investigación y de vinculación, poder trabajar juntos en áreas tecnología, educación, educación científica, retomar el contacto y trabajar juntos en estas actividades” subrayó para finalizar.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso