Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Teatro Inclusivo en la Casa del Bicentenario de Colón

El próximo jueves 21 de marzo la compañía de arte inclusivo "Las Ilusiones" ofrecerá al público colonense, la obra de teatro “Venecia” en el marco del Día de la Persona con Síndrome de Down. Además presentará el espectáculo de danza "Orígenes".

El evento comenzará a las 21.00 horas en la Casa del Bicentenario con una entrada que tendrá un valor de $100 (cien pesos) a beneficio de la Asociación Síndrome de Down, “No Me Olvides”.

El año pasado, esta compañía de Teatro se había presentado en la ciudad a través de la obra “En Familia”. A raíz de esta experiencia surgió un taller de Teatro Inclusivo que se brinda en la Sede Evita a través de la Prof. Silvana Bergese.

El elenco de “Venecia” recibió la mención “Estímulo a la creación” por su labor artística.

La escuela que entrena actores con discapacidad, promueve la inclusión de sus artistas llevando por el país los espectáculos que producen año tras año. En esta oportunidad los shows, aptos para todo público.



Las Ilusiones

La compañía se conformó en 2009. Tras 10 años de trabajo ininterrumpido Las Ilusiones ha crecido hasta conformar hoy una comunidad de 400 actores con y sin discapacidad. En su mayoría son personas con Síndrome de Down, de todas las edades.

La Compañía tiene nueve sedes: CABA, Olivos, Ingeniero Maschwitz , Villa Ballester, Ramos Mejía, Lanús, La Plata, Colón (entre Ríos) y Salta Capital.

En este marco es que durante todo el año se realizan funciones demostrando todo el potencial artístico que tienen las personas con discapacidad intelectual y dando cuenta de los frutos del trabajo inclusivo y grupal. Las producciones realizadas por La Compañía han sido vistas por más de 15000 espectadores.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso