Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

San José participó de jornada de Finanzas Públicas Municipales

La comitiva local estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker junto a los responsables de rentas y de contaduría.

Se llevó a cabo en Paraná la 11ma Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales: Consolidando la Implementación y el Cumplimiento de las Buenas Prácticas Fiscales en los Gobiernos Locales”. La misma se desarrolló en La Vieja Usina en Paraná y estuvo dirigido a funcionarios y empleados de municipios, entes descentralizados y sus Cajas de Jubilaciones y personas que se relacionan con la conducción y administración de las finanzas de los entes municipales.

El Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, junto a los responsables de rentas y de contaduría de la municipalidad de San José, participaron de la jornada cuyo objetivo principal fue difundir la aplicación y cumplimiento de Buenas Prácticas Fiscales en los Gobiernos Locales en busca de lograr mayor transparencia en la gestión pública.

En ese sentido la capacitación apunta a mejorar la previsibilidad financiera, establecer reglas claras y uniformes de comportamiento fiscal, incentivar al sector privado a invertir y armonizar la política tributaria municipal en la Provincia. Otro de los objetivos de la jornada es generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias que resultan de interés y utilidad para los gobiernos locales, en lo que respecta a temas fiscales en concordancia con las competencias inherentes a la Dirección General de Rentas de la provincia de Entre Ríos.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Cr. Hugo Ballay, mientras que las disertaciones estuvieron a cargo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, Oficina Provincial de Presupuesto y Contaduría General y el Banco de la Nación Argentina, entre otras entidades.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso