Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Sigue desarrollándose el campamento sanitario en San José

Durante la semana se dictan además talleres abiertos y para escuelas secundarias. El viernes a las 18 presentarán conclusiones preliminares.

Esta semana unas 230 personas entre estudiantes del último año de medicina, médicos y docentes de la Universidad de Rosario y de la Plata, llevan a cabo un campamento sanitario en la ciudad de San José. Durante toda la semana realizan encuestas, controles de salud en las escuelas y de ambiente, charlas para toda la comunidad y adultos mayores y talleres en escuelas secundarias.

Este miércoles se inician las actividades en las escuelas primarias, al respecto, el coordinador de San José Sustentable a cargo de la logística a nivel municipal, Raúl Marsó, explicó: “estamos en el tercer día con una rutina mucho más armada y más aceitado todo, la verdad que estamos pasando por una muy linda experiencia” sostuvo.

El funcionario municipal contó además: “El lunes en el Concejo Deliberante tuvimos una charla abierta para contar cuáles eran las problemáticas que observan los vecinos o las instituciones con sus representantes” dijo.

Y agregó: “En base a eso se llegó a una conclusión y la Universidad de la Plata eligió puntos de muestreos a lo largo de la ciudad para llevarse y hacer análisis de tierra, de agua y de aire”.

Por otro lado, el coordinador de San José Sustentable señaló: “Hay distintos talleres tanto para estudiantes como para toda la comunidad de temáticas variadas siempre relacionadas con la salud, alimentación, higiene, cuidado en general” indicó Raúl Marsó.

“La recepción de los vecinos de San José fue mejor de lo esperada según lo que me viene contando la gente que está llevando a cabo el campamento, la gente está enterada que el campamento se iba a realizar, los recibieron muy bien los vecinos, muy colaborativos” afirmó.

Y señaló por último: “Lograron completar barrio Perucho y El Brillante, y en el casco urbano o el centro de la ciudad se tuvo que hacer una metodología de muestreos donde a algunas manzanas se les realizaba la encuestas y a otras no, pero el área de cobertura fue muy amplio y la respuesta también muy alta”.

El jueves 14 a las 17 habrá talleres de promoción de la salud y prevención de enfermedades en las escuelas. También a la misma hora también habrá un taller para conocer medidas de soporte vital básico, formas de actuar y técnicas a emplear ante emergencias.



Resultados

El viernes a las 18 en la Casa del Bicentenario se presentará un informe preliminar de los resultados de las encuestas en una jornada abierta a todo público.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso