Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Comenzó el Campamento Sanitario en San José

Más de 230 estudiantes de último año de medicina y docentes de la Universidad de Rosario realizan encuestas de salud. La Universidad de la Plata lleva a cabo un estudio ambiental.

Como práctica final de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Rosario, llegó este lunes a la ciudad de San José una delegación de más de 230 personas conformada por estudiantes del último año de medicina y docentes de la Universidad Nacional de Rosario. Se instalaron en un campamento sanitario en la ciudad para llevar a cabo un diagnóstico sanitario-ambiental en la ciudad que realizarán con encuestas, controles, tomas de muestras y talleres. Participan además la Universidad Nacional de La Plata y la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos). La Intendente Irma Monjo dio la bienvenida a la delegación junto al viceintendente Gabriel Truffa e integrantes del gabinete que intervienen en la coordinación local del campamento como las áreas Sustentable, Deportes y Salud. Se trata de la localidad de mayor población en la que han trabajado con el programa hasta ahora, según explicaron desde la coordinación.

“Al finalizar tendremos 200 nuevos médicos recibidos con este campamento que es la práctica final de la carrera” dijo el director del mismo, Dr. Damián Verzeñassi.

“No sólo venimos a San José a recibirnos de médicas y de médicos, venimos a demostrar que vale la pena que la Universidad Pública se comprometa con la educación” aseveró.

También agregó que “nada detiene la decisión de un pueblo que quiere construir su salud entre la Universidad, entre la sociedad y con la única decisión de avanzar hacia un país más solidario, más justo y más saludable”.

Para finalizar, el director del campamento agradeció a la intendente y su equipo “que nos ha estado esperando y nos ha permitido integrarnos al club, a la parroquia, al centro de jubilados, que este sea un campamento histórico, que sea una vez más un espacio que demuestre por qué vale la pena que estos 200 jóvenes a partir del viernes sean 200 nuevos trabajadores de la salud para nuestro país”.

“Vamos a demostrar que somos capaces, y vamos a demostrar fundamentalmente a los vecinos y vecinas de San José que deben sentirse plenamente orgullosos de contar con ustedes a un grupo de trabajadores de la salud” subrayó Verzeñassi.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso