Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Jornada Musicoterapia: neurodesarrollo en niños / neurorehabilitación en adultos

El sábado 23 de marzo se realizará en la Casa del Bicentenario de Colón (Bv. Gaillard 179) la Jornada Musicoterapia: neurodesarrollo en niños / neurorehabilitación en adultos .

La misma es organizada por Fundación Le Ralos y El Solar Colón, con el auspicio del Co.Mu.PER (Colegio de Musicoterapeutas de la Prov. de Entre Ríos) y estará a cargo de las Mgter. Lic Camila Pfeiffer y Cristina Zamani, profesionales referentes a nivel internacional en la temática propuesta. Camila Pfeiffer es Musicoterapeuta del equipo de Fleni y trabaja en Neurorehabilitación con jóvenes y adultos, Cristina Zamani es Musicoterapeuta y Docente de educación especial, con mucha formación en Autismo desde el Programa Neurocognitivo y Comunicación entre otras formaciones.
El encuentro tiene como objetivo abordar el siguiente temario:
Música, emoción y neuroplasticidad en la práctica clínica. Aportes al abordaje interdisciplinario.
Intervención temprana en niños con trastornos del neurodesarrollo: valoración inicial, metodología, estrategias y técnicas musicoterapéuticas para favorecer el despliegue socio afectivo, la comunicación no-verbal y verbal, lo sensorio motriz y las funciones cognitivas.
Musicoterapia con adultos y gerontes. Abordaje musicoterapéutico para la el cuidado y la rehabilitación comunicativa, cognitiva, motriz y socio afectiva. Estrategias para favorecer la calidad de vida del paciente, su familia y cuidadores.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales de la educación y de la salud, como también a interesados en la temática.
Por informes e inscripciones comunicarse al Centro El Solar – Colón: 03447 – 424051 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Se entregarán certificados de asistencia al finalizar la jornada.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso