Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Arribalzaga brindó su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Destacó la necesidad de modernizar el estado municipal y puso mayor énfasis en algunos puntos de su gestión vinculados al restablecimiento de la Capacitación del Empleado Municipal, la Salud, la Modernización y Tecnología, el Empleo, la Prevención Ur

El Presidente Municipal de Villa Elisa dio su informe sobre el estado municipal, en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

En un extenso discurso, marcó las líneas de acción desarrolladas en el año 2018, enumerando una gran cantidad de eventos, trabajos y actividades.

Destacó la necesidad de modernizar el estado municipal y puso mayor énfasis en algunos puntos de su gestión vinculados al restablecimiento de la Capacitación del Empleado Municipal, la Salud, la Modernización y Tecnología, el Empleo, la Prevención Urbana, Cultura, Museo, Obras y Servicios Públicos.

“No es un 6 de marzo más para mí, traigo conmigo la melancolía de que es mi último inicio de sesiones como Presidente Municipal, por eso quiero agradecer a cada uno de los que me acompañaron en la gestión en sus distintos momentos, también a quienes por diferentes circunstancias dieron un paso al costado. (…)

La ciudad ya no puede tener una mirada de pueblo chico, problemas que hemos tenido que resolver y otros que todavía están y estamos trabajando para solucionarlos, (…)

La capacitación del empleado municipal ha sido permanente y lo destaco, “un empleado capacitado puede desarrollar sus actividades con seguridad y eficiencia. La capacitación les permite a los trabajadores poder tener un mejor desempeño en sus actuales y futuros cargos, adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno (…)

Pago de tasas vía RED LINK, esto es una larga y pedida posibilidad para quienes deseen pagar sus compromisos vía banca electrónica. De esta forma los contribuyentes evitan las largas y tediosas colas en la caja del Municipio, cumpliendo con sus obligaciones desde su casa (…)

Se logró concretar la instalación de un Punto Digital en el Centro Pancho Ramírez. Espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) (…)

Desde la Oficina de Empleo local hemos impulsado un constante acompañamiento a las distintas personas con el objeto de facilitar su acceso al trabajo, ya sea mediante la adquisición de competencias como así también la gestión para la incorporación laboral pública como privada” (…)

Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) este es uno de los puntos centrales de nuestra Gestión, hoy podemos decir que tenemos un centro de Salud consolidado y que ofrece variadas posibilidades respecto a la atención de la Salud. Los servicios médicos con que cuenta hoy son: Médica Clínica, Médica Pediatra, Odontología, Psicólogo, Nutricionista, Enfermería, y Kinesiología. Todo con recursos municipales. Como dato estadístico podemos decir que en el año 2018 se realizaron 6454 atenciones, también se realizaron 289 controles a niños sanos y 64 papanicolau (…)

la presencia de los inspectores en calle ha bajado considerablemente el indicie de incidentes delictivos. Esto se debe al trabajo articulado con la Policía Local ya que la presencia de la Dirección de prevención Urbana en la calle contribuye en forma importante a evitar que estos hechos sucedan (…)

En el Área de Turismo hemos avanzado muchísimo este último año, hemos trabajado en dos ejes fundamentales, en mejorar la calidad del destino, ofreciendo nuevas posibilidades y realizando la promoción del mismo en ámbitos masivos (…)

Desde la Dirección Cultura hemos trabajado incansablemente para brindar una oferta recreativa intensa y variada. Respondiendo a criterios amplios que contenga a la mayor cantidad de vecinos posible, podemos dar cuenta de actividades como obras de teatro, encuentros musicales, danza, presentaciones de libros, charlas, cine, concursos. Destinados a los más chiquitos como también a los más adultos (…)

Desde el Área de Desarrollo Social y Salud se ha trabajo permanentemente con el objeto de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, asistiendo a quien lo necesita, acompañando a quien lo solicita, protegiendo a quien se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto en lo económico como en lo social y cultural. (…)

A modo de introducción debo decir que las arcas municipales están en orden, la recaudación municipal es la esperada y proyectada. Los Contribuyentes siguen apostando a su Municipalidad, han fortalecido la confianza en esta gestión cumpliendo con gran esfuerzo sus responsabilidades fiscales. Seguimos en el camino de recuperar contribuyentes que por diferentes situaciones se encontraban con mora. Los convenios de financiación abundan y crecen día a día.

La reducción del déficit fiscal se puede apreciar y comparativamente podemos decir que, pasamos del 5,3 % en diciembre de 2015 al 2,96 % en el último mes de 2018. Quiero decir al respecto lo que cualquier economista sabe, el déficit se mide en función al presupuesto vigente no en términos nominales y se expresa en porcentaje (…)

Esta gestión ha hecho una fuerte inversión en la fuerza motora de la ciudad, ha acompañado y asistido a las fuerzas vivas de Villa Elisa, cada institución u ONG puede decir que el Municipio la ha ayudado, en forma económica o en forma de trabajo. Nunca una Institución que buscó ayuda en nuestro gobierno se ha ido sin encontrar respuesta (…)

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha creado el área técnica desde comienzo del año 2018; la que se ha abocado a la ejecución de obra de acuerdo a lo presupuestado para ese período, las Áreas dependientes de la Secretaría de obras y Servicios Públicos se han visto complementadas, con la incorporación de este equipo técnico, integrado por distintos profesionales de nuestra ciudad, los que llevan adelante las proyecciones, programaciones, relevamientos, coordinaciones, direccionamientos, y seguimiento de proyectos, con ejes y objetivos técnico/sociales, a corto, mediano y largo plazo (…)

Por otro lado enumeró las obras realizadas durante el año que pasó: Desagües y entubado de calle Castelli, entre Avda. Urquiza y Emilio Francou; Construcción de cordón cuneta; Pavimento articulado; Desarrollo de proyecto: “Desagües Barrio Asociación-zona ICPA D-70”; Proyecto: “Desagüe pluvial urbano calle Portenier”; Puesta en valor del Balneario Municipal Rocha; Relevamiento del sistema de riego; veredas en la Escuela N°84; renovaciones urbanas; baños en el Ferrocarril; baños y nichos en la Necrópolis; alumbrado LED, entre otras.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso