Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

La Tecnicatura en Enología y Fruticultura se vincula con la República Oriental del Uruguay

Tuvo lugar un encuentro de trabajo en el consulado para avanzar en un convenio para futuras actividades académicas productivas.

Buscando generar un vínculo de trabajo recíproco en ambas márgenes del río Uruguay, se avanza en convenios académicos entre San José y Paysandú, República Oriental del Uruguay. Cabe recordar que alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, con sede en San José, visitaron bodegas uruguayas. Días pasados la cónsul Dr. Judith Torrente, recibió en la sede del consulado de la República Oriental del Uruguay en Colón, a la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enología Lic. Lina Bosch, que se dicta en la ciudad de San José. Se concretó así una jornada de trabajo que se inicia con las gestiones de la directora departamental de Educación, Prof. Mariela Serpa, donde se valoró la posibilidad de realizar acciones conjuntas en el ámbito educativo, cultura y productivo, vinculando las ciudades de ambas riberas del rio Uruguay, y que serán significativas para el ámbito de la producción Vitícola.

Inicialmente, se firmará una carta de intención orientada a la planificación y desarrollo de actividades académicas productivas entre ambos países.

Se analizaron los antecedentes, ya concretados con Bodega Falcone de Uruguay, con prácticas en manejo de las plantaciones de vid por parte de los alumnos e Ingenieros de la tecnicatura con sede en el departamento Colón, intervenciones en el evento Colón Vinos que organiza la comunidad Rotaria y el acuerdo logrado con la Comisión Administradora del Río Uruguay, CARU, que propiciaron las actividades académicas de alumnos argentinos en la vecina orilla.

Está previsto un encuentro con el intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caravallo, para presentar las propuestas de formación educativa y cultural, continuando con la firma de una Carta Acuerdo con la presidente Municipal de la ciudad sede de la carrera, Irma Monjo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso