Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Abordaron aspectos agroecológicos en el Primer Foro Provincial

El viceintendente, Gabriel Truffa, encabezó la comitiva que viajó a la capital provincial para participar del encuentro junto a otros municipios de Entre Ríos.

Dando continuidad a las políticas agroecológicas que se impulsan desde la municipalidad de San José, y en el marco de dichas actividades, la municipalidad de San José participó del Primer Foro de Agroecología que se desarrolló en la ciudad de Paraná. De la misma participó el viceintendente, Gabriel Truffa, junto a las áreas Producción, Empleo y Juventud y San José Sustentable, junto a otros cinco municipios de la provincia de Entre Ríos.

En el foro se trataron diversos aspectos de esta problemática, cuya mirada estuvo centrada en un enfoque agroecológico como modelo alternativo, con un enorme potencial para impulsar una transición hacia sistemas agropecuarios más sustentables. Dicha transición se proyecta desde la producción primaria hasta la comercialización, con la incorporación del agregado de valor y desarrollo local.

El foro busca institucionalizar un espacio participativo de entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, sectores científicos y académicos, profesionales y productores.

El tema principal fue el “nuevo sistema agroecológico que tienen que tener nuestras producciones en la provincia de aquí a mediano plazo, hay algunas actividades que van a ser a corto plazo de las cuestiones que se propusieron” explicó el viceintendente, Gabriel Truffa.

Sobre el tema también añadió: “Se armaron cinco comisiones, de productores, de investigación, otra de certificación de los productos agroecológicos, tener organismos o herramientas que se le dé el valor certificado del producto final, luego otra comisión conformada fue la de gestión y por último la comisión de territorio, para un próximo encuentro se propone agregar el área educación” indicó Gabriel Truffa.

“Fue muy positivo el encuentro, por ahora lo participantes hicimos todas las propuestas en las diferentes áreas en que nos reunimos, el próximo encuentro será en 15 o 20”.

El viceintendente destacó además: “La Municipalidad de San José estuvo marcada en forma positiva primero por la Ordenanza que el año pasado nosotros declaramos acá en la ciudad que es pionera en la provincia y luego por la presencia en todas las comisiones que se conformaron con cinco representantes” puntualizó Gabriel Truffa.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso