San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
sábado 23 de marzo de 2019
Espectáculos

Crece la convocatoria de tradicionales corsos de San José

15 feb 2019 - A veinte años de la vuelta del popular festejo de carnaval, la comunidad acompaña a las agrupaciones cada sábado. Se lanzó un concurso de cuadros humorísticos.

Se prepara la tercera noche de los tradicionales corsos de San José que este sábado 16 de febrero sumará un cuadro de adultos mayores y a las Cantoras del Alba y sus pollitos. El festejo popular del carnaval con seis agrupaciones barriales que presentan sus batucadas, murgas, pasistas y cabezones, viene creciendo sábado a sábado. Por otro lado, se lanzó un concurso para incentivar la participación de cuadros humorísticos. Aún restan tres noches que tendrán lugar los sábados 23 de febrero y 2 de marzo y el lunes 4 de marzo.

“Los corsos vienen para arriba la aceptación de la gente, el compromiso de las agrupaciones, estamos hablando de seis agrupaciones, la verdad que para una ciudad como San José de 20 mil habitantes están más que bien, muy bien constituidas, esta año se afianzaron todas, las nuevas inclusive” comentó Facundo Rodríguez, coordinador municipal de Cultura.

“Es un show completo, muy bien plantado, esto verdaderamente es carnaval, es corsos, y estamos muy contentos” expresó.

El responsable de Cultura de San José adelantó además: “Este fin de semana le agregamos a las Cantoras del Alba que vuelven, tuvieron huevos y sus pollitos, es un auspicio de las empresas avícolas de la zona, Las Camelias e Insa, fueron muy aceptadas por la gente”.

Humor y adultos mayores

Facundo Rodríguez agregó: “A lo queremos apostar es al humor, lanzamos un concurso de cuadros, puede ser hasta grotesco, para que nos podamos divertir entre todos, el premio es parte de eso, el asadito entre todos, entre amigos, peña”.

“Los adultos mayores son unos genios, saldrán este sábado, con mucho traje y colorido, un trabajo muy lindo que hizo Carlitos Coto con todo el grupo” señaló.

20 años en los corsos

Fernando Villamayor, de la agrupación Hechiceros, cuenta como se vivieron las dos primeras noches de los corsos sanjosesinos. Además da cuenta del trabajo conjunto que realizan todas las agrupaciones.

“Es el año número veinte que salgo en los corsos de San José, desde que se inició de nuevo en el 99, siempre en batucada, estuve hasta el 2009 en Hechiceros, luego paramos hasta 2018 donde volvimos a las pistas” comentó Villamayor.

“Los corsos terminan en marzo y las comparsas en sí esperan un mes o dos y vuelven a arrancar pesando en el próximo año, en mayo se empieza a trabajar y eso se ve reflejado en la pista también, hoy en día tenemos unos muy lindos carnavales la verdad” dijo.

Y agregó: “Las comparsas van creciendo y eso es lindo también, los comparseros esperamos todos los sábados la respuesta del público y la verdad que este último quedamos re satisfechos por la cantidad de gente que acompañó, dicen que el boca en boca es la mejor publicidad, este fin de semana la gente respondió y estamos muy agradecidos”.

“Por suerte hay una buena relación entre todas las comparsas, los colegas son amigos míos, estuvimos todos juntos en algún momento de estos carnavales en una sola comparsa y así es mucho más fácil trabajar para que todo salga lindo todos los años” subrayó Fernando Villamayor.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias