Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Villa Elisa: Acuerdo de amistad con Alemania

Se trabajará de manera conjunta en temas de Turismo Local, Educación y Formación, Cooperación Cultural, Protección Medioambiental y Agricultura Sustentable.

Avanzan las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, ante la embajada Alemana en Argentina a fin de recibir asesoramiento sobre energías renovables, entre otros temas de interés para el municipio.

Recordemos que en el mes de diciembre del pasado año, en el marco del proyecto provincial, “Municipios Argentinos con futuro sustentable hoy”, Villa Elisa recibió a un ingeniero de la Cooperativa Alemana Energiegewinner quien presentó los servicios que presta para que municipios, empresas y organizaciones puedan generar energías renovables.

Siguiendo con los pasos pertinentes a fin de concretar un Acuerdo de Amistad entre la localidad de Villa Elisa (Argentina) y la ciudad de Bad Wilsnack (Alemania), días atrás, el Intendente de ésta última, Dieter Spielmann y su Director Municipal Sr. Jakob se reunieron con el propósito de fomentar la cooperación con la localidad entrerriana de Villa Elisa.

En la nota enviada al ejecutivo elisense, se anuncia que el Embajador Malaroda y el equipo de Cooperación internacional de la Embajada destacaron la importancia de la labor conjunta en temas de Turismo Local, Educación y Formación, Cooperación Cultural, Protección Medioambiental y Agricultura Sustentable.

Las autoridades alemanas manifestaron su interés de comenzar lo antes posible a generar lazos de amistad y cooperación. Bad Wilsnack es una ciudad Termal (sus baños termales atraen anualmente a más de 400.000 visitantes); valiosa por su historia y reconocida por su reserva de la biósfera de más de 500 km2.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso