Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

La maderera de Villa Elisa no acató la conciliación obligatoria

Los trabajadores volvieron a instalarse en las inmediaciones de la fábrica.

La firma de Villa Elisa Muebles del Litoral no abrió las puertas este martes por la mañana, cuando debía reincorporar a los 21 operarios despedidos la semana pasada, por lo que los trabajadores desafectados volvieron a instalarse en las inmediaciones de la fábrica a la espera de una respuesta. Cabe recordar que la conciliación obligatoria había sido dictada por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, por el lapso de 10 días, después de que los exempleados llevaran cuatro jornadas de protesta. Además de la indemnización por despido, los 21 trabajadores reclaman el pago adeudado del último medio de aguinaldo y el salario correspondiente a enero.
Más allá de desatender la medida de reincorporar a los empleados despedidos, la empresa maderera tampoco permitió el ingreso a sus instalaciones de la decena de operarios que sí continúan trabajando.

La actitud de la patronal motivó a los operarios desafectados a volver a instalarse en las inmediaciones de la fábrica, a la espera de tener una respuesta favorable a sus requerimientos, publicó El Entre Ríos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso