Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Colón se prepara para 34º Fiesta Nacional de la Artesanía

Se presentó la 34º Fiesta Nacional de la Artesanía en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. El evento tendrá lugar del 9 al 17 de febrero desde las 21 horas, en el Predio del Parque Dr. Herminio J. Quirós de Colón.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, expresó: “Febrero empieza con todo y tenemos dos de las fiestas más importantes a nivel provincial como son la Fiesta del Chamamé en Federal y la Fiesta Nacional de la Artesanía que se hace en Colón todos los años con los mejores artesanos del país. No solo es una fiesta importante a nivel provincial y nacional sino que también internacional porque vienen artesanos de Uruguay, de Brasil y este año va a estar dedicada al metal”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Laura Palazzo, dijo: “Como siempre van a encontrar la mejor artesanía del país con más de 400 stands donde artesanos de todo el país van a exponer y vender todos sus productos, y van a encontrar escultores que estarán en vivo transformando el tronco en tallas que van a luego embellecer nuestra ciudad de Colón. También habrá mucha gastronomía, mucho micro emprendimientos y los mejores espectáculos que entrando la madrugada estarán tocando en la fiesta. El precio de la entrada va de 100 a 500 pesos”.

También estuvieron presentes acompañando la presentación, el coordinador de Evento y Gestión con la comunidad, Eduardo Rodríguez; la directora de Turismo de Colón, María Rosa Sander; y el presidente de la Comisión de Artesanos, Hugo Da Silva.

La programación

En la 34° edición participarán artistas nacionales, provinciales, locales y de la región en el escenario mayor Ramón Cabrera:

Sábado 9: Vicentico, 12 Monos (Paraná), Gary Arguello y Su Banda Retro, Volátil Rock, Solver, Ballet Folclórico dirigido por Rubén Prior.

Domingo 10: Jorge Rojas, Andrea Morel, Alejandra y Daniel (Concepción del Uruguay), Grupo Rumbos y Tálega (Rosario)

Lunes 11: Víctor Heredia, Atahualpa Puchulu (Concepción del Uruguay), Mo.Cu.Ba, Tango Siglo XXI “No Me Olvides”, representante de la Fiesta del Poncho (Catamarca) y Dúo Litoral

Martes 12: Uriel Lozano y Mano Arriba, Cazadores (Concepción del Uruguay), Capelina (Villaguay), Costa Azul, Rosa Negra (San José) y Los Famosos.

Miércoles 13: Los Tekis, Pato Viganoni (San Justo), Cacho Gauna, Urú Canto y Maxi Loker.

Jueves 14: Abel Pintos, Hernán Paz, Stella de León, Seres Vibrantes “El Solar” y Los Legueros (Gualeguaychú).

Viernes 15: Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba, Pitingo Izaguirre (San Justo), Guillermo Collazo, La Sopala (Conc. del Uruguay) y Federico Premat.

Sábado 16: Amaia Montero, Pablo y Mariela, Cami Irigoy, Pasión y Vida y Diálogo.

Domingo 17: Los Totora y Lucas Sugo, Pitu Otero, The Medio Kilo (San José) y la Banda del Viejo.

Cabe destacar que durante el 2019 se eligió La Rueca como logo, símbolo de resistencia artesanal: la máquina de hilar por su representación en la historia de la humanidad, en la independencia de la India y en distintos aspectos. Se buscó la identidad de resistencia artesanal frente a los productos industrializados que esa es la esencia de la fiesta y que no se debe perder. Oficio motivador: Metal.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso