Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

La tecnicatura en enología y fruticultura participa de la temporada de vendimia

La Tecnicatura gratuita con tres años de duración tiene abierta sus inscripciones para cursar en el ciclo lectivo 2019.

Este año tendrá la primera promoción de egresados de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura, una carrera de Educación Superior única en la provincia de Entre Ríos que se concretó a finales del año 2015. En esta época comienzan las actividades de la vendimia, que se realiza en viñedos de las costas del Uruguay y el Paraná en estas semanas, producción impensada hace algunas décadas en la provincia. La misma se lleva a cabo en localidades de los departamentos Colón, Gualeguaychú, Victoria o Paraná.

Los alumnos ya recorren su experiencia en el manejo cultural completo de las plantas de vid y visitan establecimientos para participar tanto de la vendimia como de la elaboración del vino, como parte de las prácticas y aprendizajes a campo de la carrera que continúa sus actividades durante el receso educativo de verano.

Junto a técnicos, recorren la costa del Uruguay en tareas de medición y evaluación del estado de la uva para concretar fecha de recolección.

Por mayor información y novedades se puede visitar la página de la carrera en Facebook _@tecnicaturasanjose. Por inscripciones a la carrera técnica en enología, de titulación Nacional, gratuita y de 3 años, escribir al e-mail: [email protected]

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso